#Eurocopa META DEPORTIVA

Deja Islandia frío a ‘CR7’ y Portugal

El representativo del norte de Europa no se achicó ante uno de los posibles candidatos al título
miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
Staff/AGENCIA REFORMA
Saint-Etienne, Francia

Cristiano Ronaldo y Portugal tuvieron un inicio amargo en la Euro por cortesía de Islandia.La que apuntaba para ser una prueba fácil, ante uno de los equipos más débiles de la competencia, terminó en enojo y frustración para los lusos y su estandarte, CR7.

 

El representativo del norte de Europa no se achicó ante uno de los posibles candidatos al título, al contrario, mostró la fuerza y solidez de toda la eliminatoria para tener un debut honroso en torneos oficiales.

 

Ante la postura del contrario, Portugal decidió hacer lo propio y poco a poco se acercó a la zona rival y puso a prueba a Hannes Halldórsson, la más importante una parada a quemarropa de un cabezazo de Nani, al 20’.

 

El volante luso se pudo sacar la espina del fallo 11 minutos después al cerrar un centro de André Gomes, quien se lució con un desborde por la banda derecha.

 

Con la ventaja en el marcador, Portugal lució más tranquilo en la cancha y se soltó más al ataque, con Ronaldo en busca de su anotación, pero ésta no llegó.

 

Lo que sí se dio fue el empate de Islandia al 50’ por medio de Birkir Bjarnason, al rematar un balón a segundo poste y tras librarse de la marca de los centrales lusos.

 

El gol le afectó a Portugal más de lo que se esperaba, el nerviosismo comenzó a apoderarse de sus jugadores, entre ellos CR7, y a pesar de mantener la postura ofensiva no pudieron con la defensa islandesa.

 El mismo Ronaldo falló el que pudo ser el gol del gane en el cierre del partido, al rematar sin fuerza un balón en el área chica que terminó en las manos de Halldórsson.

Grupo F
Equipo    PJ    G    E    P    DIF    PTS
Hungary    1    1    0    0    +2    3
Islandia    1    0    1    0    0    1
Portugal    1    0    1    0    0    1
Austria    1    0    0    1    -2    0

...

Comentarios