#CopaAmérica META DEPORTIVA

Dan golpe de autoridad

Con tantos de Clint Dempsey y Gyasi Zardes, Estados Unidos derrotó 2-1 a Ecuador para avanzar a las Semifinales de la Copa América Centenario
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:24
Staff/AGENCIA REFORMA
Seattle, EU

Estados Unidos terminó pidiendo la hora y con una fuerte dosis de sufrimiento venció 2-1 a Ecuador para convertirse en el primer semifinalista de la Copa América.

 

Por poco resulta infructuoso el dominio que impuso por más casi 70 minutos, pues en la recta final del encuentro el conjunto sudamericano se fue con todo al frente y por poco manda el encuentro al alargue.

 

Clint Dempsey fue el hombre que le dio forma a la victoria, su actuación fue sobresaliente y de milagro no se fue con más goles en su cuenta personal.

 

Al minuto 21 abrió el marcador, en una vistosa jugada que inicio Bobby Wood y en la que aprovechó un servicio retrasado para vencer con un certero cabezazo al arquero rival.

 

A partir de ese momento, presionaron, se le fueron encima a Ecuador, y Dempsey tuvo cuando menos dos más que no pudo concretar.

 

Por más que los dirigidos por Gustavo Quinteros intentaron nivelar las acciones no atinaron a encontrar los espacios para hacer daño.

 

Parecía que Ecuador no tenía nada más que hacer y para colmo de males se fue expulsado Antonio Valencia por una doble amarilla.

 Pero el árbitro tampoco perdonó a Jermaine Jones que lanzó un puñetazo a Michael Arroyo y también vio la roja al 52’, dejando a ambos cuadros con 10 hombres.

NO LE ALCANZÓ A ECUADOR

Estados Unidos no perdonó, mantuvo la ofensiva y con su futbol vertical, aprovechó que le dieron espacios y al minuto 61, Gyasi Zardes clavó el segundo, luego de una asistencia de Dempsey.

 

Fueron los mejores momentos del conjunto local, que no dejó de recibir el apoyo de los aficionados que abarrotaron el Centurylink Field.

 

La reacción de los ecuatorianos vino tras el gol de Michael Arroyo al 73’, lo cual les inyectó vida a los sudamericanos para ir a buscar con todo la igualada.

 A un minuto del final, Enner Valencia dejó escapar un remate en el área, levantando el alarido en la tribuna. Estados Unidos aguantó y aunque con cierto grado de sufrimiento, avanzó.

...

Comentarios