META DEPORTIVA

Espera Osorio no llegar a penales

sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
Édgar Contreras/AGENCIA REFORMA
Santa Clara, EU

A matar o morir, no hay otro escenario para México en la Copa América Centenario.

 

El Estadio Levi’s es el escenario en el que el Tricolor pretende enterrar a La Roja, en el que busca el boleto a Chicago para enfrentar a Colombia.

 

Y será también uno de esos duelos que lastiman la gestión de un técnico o que le dan oxígeno al proceso.

 

Juan Carlos Osorio desea que el Tricolor liquide al actual campeón de la justa en tiempo regular y evitar así el drama de los penales, mismos que ni siquiera han practicado.

 

"Como le escuché a un gran hombre de futbol: los penalties en el entrenamiento son un gesto técnico, los penalties en un partido de futbol son un estado emocional, con la pelota detenida podremos practicar 20, pero el día del partido va a ser otro escenario.  

 

Blanco de muchas críticas desde su designación y que no ha aplacado ni por el invicto de 10 partidos, Osorio minimizó el que esté en juego su credibilidad.

 "Lo más importante es lo que implica este juego para el futbol mexicano. Para mí, la verdad no es de ningún interés porque estamos hablando de una afición futbolera que tiene la oportunidad de competir con la quinta mejor del mundo y campeona de la Copa América, únicamente pensamos en el paso que implica para el futbol mexicano”, comentó.

...

Comentarios