Vence Argentina a la ‘Vino Tinto’

La Albiceleste jugará ante Estados Unidos las Semifinales de la Copa América Centenario
domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
Foxborough, EU - Argentina camina a pasos agigantados rumbo a un nuevo título de Copa América. 
Hasta ahora no ha encontrado rival que le pueda competir, o siquiera preocupar un poco. El equipo de Gerardo Martino pisa fuerte en el torneo y no parece que alguien pueda pararle. Al rival de ayer, Venezuela, lo derrotó 4-1, con todo y gol de Lionel Messi, quien empató a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección Albiceleste con 54 tantos. 
A los del "Tata” le bastaron 8 minutos para tumbar a una Vinotinto que llegaba envalentonada tras cumplir una buena Fase de Grupos.  
Fue la combinación Messi-Higuaín la que tiró la esperanza, un golazo que prendió el "Pipita” casi en el suelo, luego de un gran centro del 10. 
Venezuela se asustó, con el primer golpe y los nervios traicionaron a un personaje en especial, al defensa Arquímedes Figuera, quien se perdió por un momento y retrasó el balón sin fijarse que Higuaín acechaba en área. Justo ahí cayó el balón y el del Nápoles no perdonó el 2-0 al 27’. 
 
Lionel Messi empató a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección Albiceleste con 54 tantos.

VENEZUELA PERDONÓ
Después el partido cambio de bando. Venezuela fue el dueño, pero Salomón Rondón y Luis Manuel Seijas se vistieron de villanos; el primero se topó con la figura de Sergio Romero, y el segundo también, cuando intentó cobrar un penal a la Panenka, que terminó en las manos del "Chiquito”. 
No pasó mucho para que Argentina marcara el tercero. Cayó al 59’, en otra combinación entre la asociación Messi-Higuaín, esta vez con gol para la "Pulga”, el número 54 de su carrera en la Albiceleste. 
Venezuela respondió al 70’, con un cabezazo de Rondón, pero supo a poco, pues 34 segundos después, Erick Lamela, quien ingresó al campo para sustituir a Nico Gaitán, cerró el 4-1. Argentina asusta, derrota fácil a sus rivales. El torneo le pondrá como próximo rival al anfitrión Estados Unidos en Houston, una prueba más para el gigante dormido, que no gana este título desde 1993.

...

Comentarios