META DEPORTIVA

Se queda Alemania con Grupo C

miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:37
Staff/AGENCIA REFORMA
París, Francia

Alemania aseguró el primer lugar del Grupo C de la Euro al vencer 1-0 a Irlanda del Norte, partido que pudo terminar con un marcador más abultado de no ser por la falta de contundencia germana.

 

Durante los 90 minutos en el Parque de los Príncipes de París, la Mannschaft estuvo encima del rival, pero ya fuera por remates desviados o intervenciones del arquero Michael McGovern apenas pudo ganar por la mínima.

 

El autor del gol fue Mario Gómez al aprovechar un pase de Thomas Müller en el corazón del área rival y luego rematar de izquierda, un defensa pudo desviar el esférico pero no lo suficiente para evitar la anotación.

 

Era la media hora del partido cuando los alemanes estaban encima del marcador, pero bien pudieron terminar el primer tiempo con más tantos de no ser por dos disparos al poste de Müller, uno con la cabeza y otro con la pierna.

 

De igual forma, Mario Götze se quedó con las ganas de gritar la anotación luego que McGovern le detuviera a quemarropa un remate, esto ya al segundo tiempo.

 

Así se fue el partido y conforme avanza los norirlandeses prefirieron tener un gol en contra a arriesgarse a buscar el empate y así recibir más.

 

Y es que quedarse con tres puntos en el sector les permite aspirar a uno de los cuatro mejores terceros lugares que avanzan a Octavos, lo que ahora es muy factible.

 Alemania espera ya en esa instancia al tercer lugar del Grupo A o B que puede ser Albania o Eslovaquia dependiendo como finalice la primera fase.

...

Comentarios