META DEPORTIVA

Finalmente ‘despertó’ Cristiano

jueves, 23 de junio de 2016 · 00:42
AP

París, Francia

 

La redención de Cristiano Ronaldo para revivir a Portugal, la nueva proeza de Islandia, el delirio de Hungría y la guapeza de Irlanda.

 

El cierre de la fase de grupos de la Eurocopa no pudo ser más trepidante.

 

La de ayer fue una jornada en la que Cristiano Ronaldo frenó en seco el cotilleo de que estaba en decadencia.

 

Vilipendiado por sus engreídos comentarios en los que despreció a la debutante Islandia tras un empate 1-1, el capitán de Portugal redondeó su mejor actuación de la Euro 2016 cuando su equipo más lo necesitaba.

 

Con dos goles y una asistencia, el atacante se echó al hombro a Portugal en el empate 3-3 frente a una porfiada Hungría que tres veces estuvo al frente en el marcador. El doblete le permitió convertirse en el primer jugador que marca en cuatro Euros distintas.

 El empate en Lyon aseguró el avance de los portugueses a los Octavos de Final, instancia en la que enfrentarán a Croacia.

No acaba el sueño de Islandia

Islandia certificó su pasaje con un gol en los descuentos para imponerse 2-0 ante Austria, victoria que cimentó su condición de favorita sentimental del torneo. Ahora le tocará medirse contra Inglaterra.

 

Un gol en el tramo final de Robbie Brady le dio a Irlanda el triunfo 1-0 ante Italia para avanzar a la segunda ronda de una Euro por primera, tocándole un choque contra la anfitriona Francia.

 

Luego de estrellarse en su debut contra Italia, Bélgica enlazó victorias en los siguientes dos partidos, la última con un 1-0 que eliminó a Suecia, cuyo astro Zlatan Ibrahimovic se retiró de la selección con una nota amarga.

 Los belgas se las verán con Hungría, el inesperado ganador del Grupo F al intervenir en su primer torneo internacional desde la Copa del Mundo de 1986.

2
Goles suma Cristiano Ronaldo en esta Eurocopa

...

Comentarios