#EnLaMira META DEPORTIVA

Goza Romo su amor por el futbol

El delantero del KnowEns tiene muy en claro sus metas, que es triunfar en el futbol de salón a nivel profesional y también el finalizar su carrera en la Facultad de Deportes
viernes, 24 de junio de 2016 · 01:01
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net Ensenada, BC

Mario Romo nació en Guaymas, Sonora, pero desde los 2 años arribó a Ensenada, ciudad que considera como su verdadero hogar al criarse aquí y en donde ha hecho toda su carrera como futbolista.

 

El delantero del KnowEns en Primera Fuerza y futbol de salón reconoció que el involucrarse en este deporte se debió a que sus padres Jacinto y Emérita; al trabajar por las tardes, decidieron llevarlo a practicar la disciplina en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan como parte del equipo Asturias.

 

Precisamente en ese conjunto de futbol estuvo bajo la guía del profesor Verdugo a partir de los 4 años, en ese momento era una actividad que la hacía para "matar el tiempo”.

 

A los 10 años pasó a las filas del Club Deportivo Juárez, donde también aprendió muchas cosas positivas sobre el balompié y a los 14 se dio su paso al entonces nombrado equipo Amway, hoy KnowEns.

 

A raíz de sumarse a las filas del KnowEns, ha podido conocer países como Estados Unidos, España y Japón, de la mano del futbol de sala, teniendo sensaciones muy grandes al estar en su entorno y el salir a otros países le han dejado grandes experiencias.

 

Romo agradeció el apoyo de su entrenador Marco Antonio Fregoso, a quien considera como un amigo, ya que le ha aportado bastante en su formación académica, deportiva y valores.

 "Me da muchas experiencias de vida, ya uno sabe si las deja o toma, él te aporta mucho en motivación, que un entrenador debe de hacer, también es el estilo de cada entrenador, si yo quiero tomar las cosas, las voy a tomar, yo trato de seleccionar lo bueno, que son bastantes cosas, que debo ponerlo en práctica para salir adelante” refirió el artillero.

Su paso por Xolos

Años atrás al ser parte de la categoría Benito Juárez acudió a un Estatal junto al entrenador Carlos Evangelista, siendo observado por visores de Xolos de Tijuana, junto a otros 5 muchachos de Ensenada.

 Fueron invitados a viajar a Tijuana, aunque no había espacio para ellos en la casa club, consultando con sus padres la forma de rentar un departamento con los otros chicos para luchar por su sueño de ser futbolista profesional, algo que llegó a su fin al haber varios cambios en la directiva, saliendo en un recorte de jugadores.

Busca triunfos de equipo, no individuales

Mario fue elegido hace dos torneos como el Mejor Jugador de la Primera Fuerza y también de Reservas, al quedar campeón de goleo en el mismo torneo de ambas categorías, hazaña que muy pocos han logrado en el futbol porteño.

 

Romo reconoció que no se enfoca en logros personales, pero para él es mejor los campeonatos de equipo, como le sucedió un año antes en Reservas con KnowEns y ahora se encuentra enfocado en lograr lo mismo en Primera Fuerza.

 

El ensenadense por adopción alabó el futbol de salón, ya que indica es la clave de cualquier balompié, al tener que sacar todas tus habilidades en espacios más reducidos que una cancha de futbol.

 

Para el artillero el proyecto de KnowEns es ser campeón en este torneo, que ya luce sólido en todas sus líneas, con jugadores jóvenes que ya tienen más madurez, situación que en el pasado los ha dejado en la orilla dentro de la Primera Fuerza.

 Al estar militando en la Liga Profesional de Futbol de Salón de los Estados Unidos, el jugador tricolor reconoce que es otro de sus objetivos, triunfar a ese nivel y por algo está cursando el cuarto semestre en la Facultad de Deportes, ya que una carrera profesional es parte de su formación y de su futuro, consejo que le da a los niños y jóvenes, que no dejen de lado el estudio, ya que se puede combinar con el deporte.

FICHA
Nombre: Mario Néstor Romo Pérez
Lugar de nacimiento: Guaymas, Sonora
Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1995
Pasatiempos: Ir al cine y estar con sus amigos
Equipo actual: KnowEns

...

Comentarios