#FMF META DEPORTIVA

Ratifican a Osorio como DT del Tri

El director técnico colombiano seguirá en el banquillo azteca, después de ser eliminados de la Copa América Centenario 7-0 ante Chile
viernes, 24 de junio de 2016 · 01:04
Édgar Contreras/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Más de 16 horas de reuniones, decenas de análisis, cientos de críticas... y Juan Carlos Osorio se mantiene como técnico de la Selección Mexicana sin que haya un solo cambio estructural.

 

Ni forma ni fondo. El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, avaló el proyecto de Osorio, al que calificó como el jefe de los jugadores, al que no le impondrán un auxiliar técnico ni lo obligarán a cambiar la política de rotaciones.

 

Un 7-0 ante Chile tras el que mantienen la credibilidad en su proceso. "Confío en el trabajo del equipo con su líder Juan Carlos Osorio. En la medida en que podamos pasar de un grupo a ser un buen equipo, no sólo lo que hay en la cancha, sino todo lo que hay alrededor, porque todos tenemos algo que ver, y es como realmente nos fortalecemos, el hecho de confiar en una persona y en su metodología de trabajo es porque lo hemos visto y vivido desde adentro. "No voy a hablar de las cosas buenas, porque no es el momento, pero también hay cosas buenas que no debemos tirar a la basura”, expresó Cantú.

OSORIO NO SE PRESENTÓ
Ni el presidente de la FMF, Decio de María, ni el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños y mucho menos Osorio acudieron a la conferencia de prensa. "Estas derrotas te abren, te desnudan y te ayudan a ver mucho mejor la realidad para tomar decisiones puntuales y específicas”, comentó. El directivo dijo que eliminar todo de tajo era la solución fácil y de corto plazo. Cantú habló de análisis complejos sin detallar a qué conclusiones llegaron, reiteró la confianza al cuerpo técnico sin explicar cómo evitarán temblores en la Eliminatoria Mundialista. "Sí considero que el hecho de hablar de rotación y de todas estas cuestiones que giran alrededor del área de trabajo incluyen los resultados, y los resultados en esta Copa América, quedamos fuera, no se cumplieron, fue un fracaso. "Sin embargo, el proyecto también incluye el camino a Rusia 2018 y lo que pretendemos seguir construyendo para poder llegar como hace mucho no llegamos, sin muchos contratiempos en una Eliminatoria larga, pesada”, mencionó.

"Estas derrotas te abren, te desnudan y te ayudan a ver mucho mejor la realidad para tomar decisiones puntuales y específicas”
Guillermo Cantú
Secretario general de la FMF


...

Comentarios