#CopaAmérica

Y Chile sigue siendo el rey

La Roja derrotó a Argentina, ahora por 4-2, (0-0 tras 120 minutos) y se proclamó una vez más como campeón de la Copa América Centenario
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Nueva York, EU - En tanda de penales, tal como lo consiguió hace un año en casa, Chile derrotó a Argentina, ahora por 4-2, (0-0 tras 120 minutos) y se proclamó una vez más como campeón de la Copa América, la del Centenario. 
De manera inverosímil quizá Lionel Messi falló en su tiro desde los 11 pasos para la Albiceleste, justo después de que por la escuadra chilena erró en su envío Arturo Vidal, lo cual significó el desperdicio para Argentina de la oportunidad para irse arriba en la serie. 
A Vidal le atajó el primer tiro chileno el arquero Sergio Romero, después siguió Messi, quien mandó el balón por encima de la meta de Claudio Bravo. 
Pero la diferencia fue el cuarto disparo del conjunto Albiceleste, a cargo de Lucas Biglia, quien no pudo engañar a Bravo y éste se tendió para contener y dejar la mesa puesta al quinto tirador andino, el volante Francisco Silva, que anotó para darle el triunfo a Chile. 
Fue lo mejor de un encuentro que comenzó con mucha expectación, velocidad, juego ríspido y terminó con tedio para la tribuna ante las escasas aproximaciones y la falta de precisión. 
 
Con el segundo título en su historia, Chile confirmó su estatus como uno de los nuevos grandes del futbol mundial.

JUGADA CLAVE
A los 21 minutos Gonzalo Higuaín gozó de una oportunidad de oro para poner a Argentina al frente en el marcador en una escapada por el centro, tras un error en la entrega del balón del zaguero Gary Medel, pero el "Pipita” picó demasiado el balón a la salida de Bravo y lo mandó a un lado de la portería. 
En lo demás la razón de que ambos equipos no pudieran ser más vistosos en su juego, el quedarse con 10 hombres a temprana hora. 
Al 28’ el chileno Marcelo Díaz recibió la segunda amarilla y al 43’ el argentino Marcos Rojo se llevó la expulsión directa. Desde ese momento el partido perdió brillo y los equipos se dedicaron a pasear el esférico sin crear real peligro. 
Los tiempos extra mantuvieron la tonalidad de mucha circulación pero escasa conexión en la zona de adelante y todo llevó a la definición en los penales. 
Messi no fue certero y una vez más se quedó al margen de darle un título a su selección. Chile ganó y retiene la supremacía continental. Es la segunda Copa América en su historia.

...

Galería de fotos

Comentarios