META DEPORTIVA

¿El Fin de un ciclo en España?

martes, 28 de junio de 2016 · 00:46
Staff/AGENCIA REFORMA
Saint-Denis, Francia

Poco más de dos semanas después de la Final de la Euro 2008 que coronó a España como campeona de Europa, Vicente del Bosque era anunciado como nuevo seleccionador.

 

El "Bigotón”, tranquilo y respetado, venía de una salida traumática del Real Madrid en 2003 -se fue pese a ganar la Liga- y un mal paso por el Besiktas en 2004-05.

 

Tres años parado no hicieron mella. Continuó el trabajo de Luis Aragonés al hacerle sólo finos retoques. Si La Roja ya daba miedo, se volvió prácticamente invencible.

 

Un tropiezo en la Copa Confederaciones 2009 sirvió como toque de atención, pues un año después España volvió a Sudáfrica a ganar su primera Copa del Mundo.

 En Polonia/Ucrania 2012 volvió a dominar y se coronó tras una sublime Final ante Italia. Es el único técnico en la historia que ha ganado el Mundial, la Euro y la Champions.

LA CAÍDA DE LA ROJA

Pero todo lo que sube tiene que bajar. La Roja no volvió a jugar como ese partido. La Confederaciones 2013 fue un aviso al caer goleada en el duelo por el título ante Brasil. El Mundial fue una catástrofe y ni siquiera superó su grupo.

 

Para Francia 2016, Del Bosque modificó gran parte del plantel, sentó a Iker Casillas, repitió alineaciones... Ya no funcionó.

 

Encuestas en distintos medios arrojan el deseo que el "Bigotón” se vaya. En El País, 86.12 por ciento pide su salida; en As es el 89.45, y en Marca, el 93.14, que además sugiere al posible relevo: Paco Jémez (28.53 por ciento), seguido de Ernesto Valverde (15.59) y Marcelino García Toral (11.54).

 "(Su continuidad) la hablaré con el presidente. Tenemos que ver el futuro porque en septiembre tenemos concentración”, explicó Del Bosque "(Haremos) lo mejor para el futbol español”.

ENTÉRATE
Vicente del Bosque es el único director técnico que ha ganado el Mundial, la Eurocopa y la Champions

...

Comentarios