#Eurocopa META DEPORTIVA

Vendetta italiana; eliminan a España

Con un 2-0 la Azzurra se metió a Cuartos de la Euro y de paso se vengó de la Final perdida ante la Furia Roja hace cuatro años
martes, 28 de junio de 2016 · 00:45
Staff/AGENCIA REFORMA
Saint-Denis, Francia

Europa tendrá un nuevo campeón luego de que Italia dejara fuera de la competición a España, monarca continental en las últimas dos ediciones.

 

Con un 2-0 la Azzurra se metió a Cuartos de la Euro y de paso se vengó de la Final perdida ante la Furia Roja hace cuatro años.

 

El modo de la victoria fue el mismo de siempre para la Nazzionale, la cual mostró un orden impecable entre sus líneas y aprovechó cualquier oportunidad o descuido del contrario para mover el marcador.

 

Así fue al minuto 33 cuando Giorgio Chiellini puso el 1-0 tras aprovechar un rebote de David de Gea, principal figura de los españoles durante el partido.

 

El arquero evitó que la derrota ante los italianos fuera más holgada al detener disparos a quemarropa o lanzarse de buena manera con remates de larga distancia.

 De igual modo, Gianluigi Buffon demostró su calidad, a pesar de sus 38 años, al mantener su arco en cero; entre sus intervenciones destacadas están dos tiros que le detuvo a Gerard Piqué, el segundo casi al cierre del partido.

NO LUCIÓ LA ROJA

En la ofensiva España no pudo hacer mucho, volvió a mostrar las dudas que tuvo en su juego previo ante Croacia y para colmo de males se quedó sin delantero nominal para el cierre del encuentro por la salida de Aritz Aduriz por lesión, quien sustituyó a Álvaro Morata.

 El partido se mató por medio de un contragolpe sobre la hora que finalizó Graziano Pellé, el tanto valió para que Italia se colocara de una vez por todas en Cuartos, donde se medirá a Alemania. España se va a casa por primera vez en ocho años sin tener el trofeo continental en las manos.

EL DATO
Italia se cobró las eliminaciones en la Euro 2008 y la derrota en la Final de 2012 al eliminar al bicampeón España del torneo de Francia 2016

...

Comentarios