#ClubAmérica META DEPORTIVA

Celebra América 100 años sin juego

Las Águilas no pudieron conseguir un equipo del top 10 del mundo para su Centenario
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:28
Alejandra Benítez/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

América no tendrá partido para celebrar su centenario.

 

José Romano, presidente operativo de las Águilas, dijo que al no conseguir a uno de los mejores 10 clubes del mundo para que jugará con el equipo el 12 de octubre, prefirieron no traer a nadie.

 

"Estuvimos hablando con los top 10 del mundo y por desgracia en la fecha del 12 de octubre es imposible traer un equipo a México”, señaló.

 

"Y pensamos que por lo que se merece la afición no quisimos traer un equipo que no fuera digno del centenario del América, por lo que no habrá partido del centenario, pero habrá otras actividades que ya iremos anunciando”.

 

No por ello dejarán de tener diferentes actividades para celebrar los 100 años del equipo; se remodelará el Nido de Coapa, se construirá en las instalaciones la cancha del centenario, se lanzará un reloj conmemorativo de menor costo que el presentado hace unos meses. Cada vez que jueguen como locales, y en apoyo con Fundación Televisa, habrá 100 casas, 100 aulas, y otros beneficios.

 

El próximo 12 de julio será la presentación oficial de las nuevas playeras en el Estadio Azteca, y toda la indumentaria tendrá bordada la frase "centenario de leyenda”.

 Sobre el horario nocturno de las Águilas, Romano declaró que están dialogando con las autoridades para que haya transporte público que pueda cubrir las necesidades de los asistentes, además de que habrá menos tráfico y buscarán poner actividades en las explanadas para no perder al público infantil y el ambiente familiar.

Ve Peláez a su América para campeón

La directiva del América presentó hoy a sus refuerzos y el presidente del equipo, Ricardo Peláez afirmó que este club está diseñado para ser campeón.

 

"Vamos a ser campeones, esperemos que sean los tres (Copa, Liga y Mundial de Clubes), con estos refuerzos, para eso está diseñado este equipo”, subrayó.

 Silvio Romero, Renato Ibarra y Bruno Valdez recibieron la playera de manos de los dirigentes de las Águilas. Peláez reiteró que en este club no hubo necesidad de un fichaje "bomba” porque está ni ha sido la tónica en su administración, ya que él lo que esperen son jugadores ilusionados y comprometidos.

...

Comentarios