Futbol

Arrasan regios en Balón de Oro

domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Los Ángeles, California

Una noche dorada fue la que vivieron en Los Ángeles los equipos regios Tigres y Rayados, en la Gala del Balón de Oro del Futbol Mexicano. 

Tanto el equipo felino como el rayado se llevaron tres balones en las distintas categorías, mientras que el francés Andre-Pierre Gignac fue el gran ganador de la noche en lo individual, al llevarse las distinciones de Delantero y Jugador del Año. 
El delantero de Tigres, quien no estuvo presente en el Shrine Auditorium ya que está en la Eurocopa, también recibió un premio especial por ser el máximo goleador del año futbolístico 2015-2016. 

Además de los dos Balones de Oro de Gignac, Tigres ganó el de la Atajada del Año con el argentino Nahuel Guzmán. 
Los Rayados por su parte ganaron en el rubro de Gol del Año con Rogelio Funes Mori, quien se agenció el premio con el tanto que le marcó a Tigres en el Apertura 2015.  

Monterrey también ganó el de Novato del Año, con el defensa César Montes, también ausente por estar con la Selección olímpica. Y uno de los premios más importantes, el de Técnico del Año, fue para el entrenador albiazul Antonio Mohamed, quien superó en la votación a Ricardo Ferretti, timonel de los Tigres. "’Tuca’, competir con usted todos los días me hace ser mejor técnico”, dijo Mohamed tras recibir el premio, para luego llorar en la dedicatoria. Hirving Lozano, del Pachuca, se consagró como el Medio Ofensivo del Año; Gerardo Alcoba, de los Pumas, fue elegido como el Defensor del Año, y Osvaldo Martínez, del América, fue galardonado como Medio Defensivo del Año.

...

Comentarios