#CopaLibertadores

Le pegan a Boca en la ‘Bombonera’

Independiente, el equipo que eliminó a Pumas en Cuartos, echó a Colo Colo en Grupos y al campeón River en Octavos, ya es finalista de la Libertadores.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:57
AGENCIA REFORMA
Buenos Aires, Argentina

En el futbol la lógica se rompe todos los días.

 

Cuando muchos pensaron en una Final de Copa Libertadores entre Sao Paulo y Boca Juniors, el balón prefirió sonreír hacia el Atlético Nacional y el Independiente del Valle.

 

Independiente, el mismo equipo que fue hasta los penales para eliminar a Pumas en Cuartos, echó a Colo Colo en Grupos y al campeón River en Octavos, ya es finalista de la Libertadores.

 

El cuadro ecuatoriano le pegó por segunda vez a Boca en las Semifinales del torneo libertador, ahora por 3-1 en plena Bombonera, y con ello formó un global de 5-2, luego del 2-1 de la ida, para instalarse ya en la serie definitiva ante el Nacional de Medellín.

 

El conjunto xeneize tuvo en su manos la clasificación a la Final al adelantarse con tanto de Cristian Pavón, que empataba el agregado y daba el pase por el gol como visitante. Pero había una mala noticia: apenas era el minuto 4.

 Quedó mucho tiempo para el despertar del Independiente y no tardó mucho en abrir los ojos.

INDEPENDIENTE  ES FINALISTA

Al 25’ Luis Caicedo emparejó la cuenta y con ello volvió al control en el global, y ya al marcar de visita forzó entonces a Boca a dos goles para ganar la serie o uno para llevar el asunto a los penales.

 

Ni una cosa ni la otra, porque los ecuatorianos pusieron de cabeza al anfitrión en el segundo tiempo. Bryan Cabezas anotó al 50’ para robarse la fiesta y al minuto siguiente un error del guardameta Agustín Orión al tratar de salir tocando dejó el esférico para Julio Angulo que hizo el 3-1.

 Todavía Boca contó con una leve esperanza hacia el final, pero Nicolás Lodeiro vio como el arquero paraguayo Librado Azcona le atajó un penal.

ENTÉRATE
Boca se preparaba para jugar su onceava Final de la Libertadores, torneo del cual ha sido campeón seis veces, una menos que el máximo campeón de la historia, el argentino Independiente de Avellaneda.

...

Comentarios