META DEPORTIVA

Quedan mexicanos relegados

sábado, 16 de julio de 2016 · 01:27
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Liga MX vio jugar ayer a 18 extranjeros y 10 mexicanos.

 

El Apertura 2016 le abrió las puertas a la regla 10/8, que tanta polémica ha desatado. Tanto Tijuana como Monarcas convocaron cada uno a 10 extranjeros: los Xolos arrancaron con ocho de ellos y Morelia con cinco.

 

El técnico Miguel Herrera utilizó a sus dos foráneos restantes en sus primeros cambios, en los que sustituyó a extranjeros.

 

En su último movimiento, el "Piojo” mandó a la cancha a un mexicano como Yasser Corona por un extranjero. Por otra parte, el timonel Enrique Meza agotó sus tres cambios, y en todos ellos sustituyó a un foráneo por otro. Son pocos los mexicanos que jugaron y, además, veteranos. La sangre joven no tuvo cabida. El elemento más joven que participó fue Hugo Rodríguez, de Monarcas, con 26 años y 1 mes.  

 

Por Tijuana jugaron Juan Carlos Valenzuela (32 años), Juan Carlos Núñez (33), Juan Carlos Medina (32) y Yasser (28).

Monarcas utilizó a Felipe Rodríguez (27), Enrique Pérez (27), Hugo Rodríguez (26), Carlos Morales (36), David Cabrera (26) y Juan Pablo Rodríguez (36).

 La Liga ya actualizó su página de internet y al desplegar las plantillas el nombre de cada jugador aparece acompañado de un OC (Ocho) o D (Diez), para especificar en qué categoría entra.

...

Comentarios