META DEPORTIVA

'Sufre' Tri Olímpico caso de contagio

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Zacatepec, Morelos


La calidad se contagia y así percibe Raúl Gutiérrez los avances en la etapa final de preparación a los Juegos Olímpicos.


El técnico de la Selección Mexicana Sub 23 ponderó la química que a su juicio ya se gestó entre los convocados, sobre todo al convivir con los tres refuerzos mayores.


"No es lo mismo convivir con tu próximo compañero como contrario, que como parte de un mismo equipo. El contacto que tuvimos fue muy importante, la mayoría conoció más a los refuerzos y eso para nuestras pretensiones es fundamental, que se conozcan no sólo en la cancha. Hubo muy buena química entre todos los jugadores", comentó Gutiérrez respecto a la concentración de la semana anterior.


"La calidad llama a calidad y así se transforma más fácil el futbol. Fue una gran concentración y ahora el tener este partido nos va a ayudar a seguir empujando para lo que queremos previo a nuestro inicio contra Alemania".


El Tricolor enfrentará hoy al Zacatepec, del Ascenso MX, en su penúltimo duelo de preparación, en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz.


Gutiérrez comentó que ya habló con Luis Fernando Tena, técnico que ganó con México la medalla de oro en Londres 2012, quien le comentó que en torneo tan corto como los JO, todo se vuelve muy circunstancial por eso tiene a jugadores que pueden jugar en diversas posiciones.

...

Comentarios