META DEPORTIVA

Jamás pensó ‘Potro’ en ‘CH14’

sábado, 9 de julio de 2016 · 01:04
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Javier Hernández nunca pasó por la mente de Raúl Gutiérrez para reforzar al Tri Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

El director técnico del representativo dijo que su primera opción siempre fue Oribe Peralta, aunque al levantar la mano Raúl Jiménez se buscó el permiso del Benfica, que al ser negado puso al "Potro” nuevamente ante la alternativa del delantero de las Águilas.

 

"Lo de "Chicharito” tiene que ver más con otra cosa. Yo a "Chicharito” jamás lo pensé para convocarlo. Lo de Raúl Jiménez y (Andrés) Guardado siempre pensamos en ellos porque fueron los primeros en tener la iniciativa de querer estar.  

 

"Entonces es como se lo expliqué a Oribe (Peralta), él era el primero de la lista, pero se combinaron circunstancias y como este es un torneo que no está avalado por FIFA, realmente son los que querían estar, les dimos esa oportunidad, pero tristemente no se logró el objetivo”, comentó el entrenador en entrevista con TDN.

 

Gutiérrez señaló que fueron varios factores a considerar antes de elegir a los refuerzos, pues algunos habían disputado la Copa América, y ya disfrutaban de sus vacaciones.

 "Al principio de todo el proceso siempre dije que la idea era pensar en los refuerzos, pero si alguno de los jugadores evolucionaba para cumplir de tal manera para cumplir con el nivel de unos Juegos Olímpicos también íbamos a considerarlos”, concluyó el DT.

Ve Torres Nilo llamado como bendición

Feliz por el llamado y por cumplir un sueño que pensó ya se le había esfumado, es como se siente Jorge Torres Nilo, tras confirmarse que irá a los Juegos Olímpicos de Río con la Selección Mexicana.

 

Muy sonriente y contento se le vio al lateral izquierdo de Tigres al llegar esta mañana a Los Ángeles, motivado por el juego de Campeón de Campeones del domingo, para luego ya meterse de lleno en lo que será la justa.

 "Es una bendición, le agradezco mucho a Dios que se dé la oportunidad, y bueno, nadamás esperar el tiempo, luego del juego que nos toca aquí, que se dé con mucha seriedad, para empezar a integrarnos a la selección”, expresó en el Aeropuerto de Los Ángeles.

...

Comentarios