Futbol

Ve Jiménez triunfo desde la banca

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Lisboa, Portugal

El Benfica venció a domicilio al Tondela por 2-0, en un encuentro relativamente fácil para el actual campeón de la Liga portuguesa. 
Aunque el mexicano Raúl Jiménez estuvo en la lista de los 20 convocados por el técnico Rui Vitória, no jugó en este encuentro. 
Jiménez ni siquiera fue considerado por el estratega, a pesar de que el delantero brasileño Jonas Goncalves, fue operado del tobillo derecho, y tuvo que ver el partido desde la banca. 
Luego de varios intentos del Benfica por irse adelante, finalmente logró abrir a la zaga del Tondela al minuto 39’, cuando Lisandro López anotó con la cabeza, tras un pase de Pizzi. 
La defensa de los locales aguantó toda la embestida de los visitantes, incluido el portero Claudio, que sacó tres disparos muy comprometidos. 
Wagner estuvo a punto de lograr la igualada para el Tondela, tras una buena jugada colectiva donde Bruno Monteiro lo asistió, sin embargo el balón salió fuera. 
Al 72’, Grimaldo también estuvo frente al arquero Claudio buscando incrementar la cuenta, pero su disparo salió a un lado del poste. Ya en tiempo de compensación, al 46’, André Horta anotó el 2-0. 

...

Comentarios