#Futbol

El sueño dorado sigue para Brasil

La Verde-Amarela se enfrentará a Honduras por el pase a la Final en el futbol de Río 2016
domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Sao Paulo, Brasil

Brasil mantuvo vivo el sueño del oro olímpico al vencer 2-0 a Colombia y con ello accedió a las Semifinales de Río 2016. Ahora, la Verde-Amarela se enfrentará a Honduras por el pase a la Final, el juego será el próximo miércoles a las 9:00 horas tiempo local, en el Maracaná.El camino a la victoria sobre los cafetaleros comenzó al minuto 12 luego de que Neymar hiciera efectivo un tiro libre, el cual tuvo la colaboración de la barrera contraria, que se abrió al momento del cobro. 
Esa fue la mejor aportación deportiva que hizo el delantero del Barcelona para su equipo, pues en el aspecto disciplinario aportó otro no tan brillante. 
Al 40’, el delantero le dio una patada a Andrés Roa, lo que le costó una tarjeta amarilla y el reclamo de los colombianos, algunos de ellos lo empujaron. 
El conato se agrandó tanto que incluso los jugadores de banca y entrenadores tuvieron que intervenir, todo mientras Neymar se alejaba de la multitud.

LUAN SELLÓ LA VICTORIA
Para el complemento, Colombia se volcó más a la ofensiva en busca del empate pero no pudo ante el parado de los locales, que también tuvieron llegadas aunque sin buena definición. 
Así se fue el tiempo y conforme se acercaba el final el nerviosismo en los cafetaleros se hizo más presente, factor a favor de Brasil. 
El partido se acabó luego de que Luan hiciera el segundo, al 83’, por medio de un disparo de media distancia, el cual ahora contó con la colaboración del portero Cristian Bonilla, dado que el tiro pasó en medio de su arco. 
El Scratch dio un paso más en uno de sus principales objetivos en estos Juegos Olímpicos, ganar por primera vez una medalla de oro, el único trofeo que le falta a su futbol y hoy más que nunca se ve más cerca. Antes hay que derrotar a Honduras.

RESULTADOS
 
Cuartos de Final
Brasil   2-0   Colombia
Portugal   0-4   Alemania
Nigeria   2-0   Dinamarca
Corea del Sur   0-1   Honduras



...

Comentarios