META DEPORTIVA

Cruz Azul no tiene punch

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO

Tomás Boy tiene la peor versión ofensiva del Cruz Azul de los últimos seis años.

Con sólo dos anotaciones, tras cinco jornadas del Apertura 2016, La Máquina presume el ataque más pobre desde el Bicentenario 2010, cuando apenas llevaba un tanto en el mismo lapso.

 

Al conjunto cementero de poco le sirvió la llegada del delantero argentino Jonatan Cristaldo, además de la adquisición del paraguayo Jorge Benítez, quien ya no tuvo que volver al Olympiacos griego, aunque apenas suma un tanto en el semestre.

 

De hecho, el "Conejo" es el único por los celestes que ha marcado, pues la otra diana que registra Cruz Azul es cortesía de un autogol de Juan Carlos Valenzuela, defensa de Xolos, en el 2-1 a favor del Tijuana por la Jornada 4.

La anotación de Benítez se dio una fecha antes, en el 1-1 de visita al Monterrey.

 

En aquel Bicentenario 2010, el conjunto cementero se quedó fuera de la Liguilla precisamente víctima de una ofensiva que produjo poco.

 La Máquina terminó tercera del Grupo 3, por lo que aspiraba a ser uno de los dos mejores terceros, lo que no consiguió.

Los celestes apenas marcaron 20 goles y recibieron los mismos, mientras que Pachuca y Morelia clasificaron tras anotar 27 y 22 tantos, además de recibir 26 y 12, respectivamente.

 

Desde entonces, lo menos que el conjunto cementero había sumado en las primeras cinco fechas fueron tres anotaciones, en el Apertura 2014 y Clausura 2015.

 

En los dos torneos que ha iniciado Boy, a estas alturas llevaba cinco y ocho goles, en el Apertura 2015 y el torneo pasado, respectivamente.

 

Al no tener una ofensiva de respeto, Cruz Azul no gana y El "Jefe" ya tiene la soga al cuello.

 

Sin embargo, el lateral Adrián Aldrete consideró que sería un error cesar al técnico Tomás Boy.

 

"Sí, ahorita sí, porque va empezando y estamos buscando la idea que él quiere, sabemos que es de resultados a corto plazo en el futbol mexicano", explicó el defensa.

 

"Él nos da la confianza al igual que nosotros a él, estamos jalando todos para el mismo lado; si queremos que esto salga adelante, tenemos que confiar plenamente en la idea que queremos manifestar".

 Esto luego que Rubén Omar Romano suena como candidato para suceder a Boy.

...

Comentarios