META DEPORTIVA

Buscará Brasil el oro en futbol

sábado, 20 de agosto de 2016 · 02:13
AGENCIA REFORMA
Río de janeiro,Brasil

En el rol, Brasil debía festejar en 2014 su sexto campeonato del mundo y en 2016 su primer oro en los Juegos Olímpicos.

 

Pero La Mannschaft le arruinó el festejo en el Mundial con tal crueldad que hoy, 774 días después de ese episodio, los brasileños no claman otra palabra que "revancha”.

 

Alemania, por su parte, busca ser el primer país en ganar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos desde que en 1992 estos últimos adquirieron el actual formato; además, también ganaría por primera vez el oro.

 

Si se consideran los antecedentes históricos, Uruguay ganó los Olímpicos en 1928 y el primer Mundial de la historia en 1930, mientras que Italia se coronó campeona del mundo en 1934 y dos años después obtuvo la medalla de oro, es decir que desde hace 80 años nadie consigue el "doblete”.

 

El mítico Maracaná es el escenario en donde los brasileños esperan subir al podio el futbol varonil. La Verde-Amarela ha driblado la presión. Su técnico Rogério Micale insiste en que este partido no tiene nada de revancha. Indicó que Neymar se perdió aquella Semifinal por una fractura. "Ese fue el Mundial, este es el equipo olímpico”, comentó el timonel.

Hoy

Final

Brasil vs Alemania

13:30 Horas / ESPN

...

Comentarios