#Futbol

Mexicanos al grito de la ‘Champions’

Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún fueron clave en la clasificación del Porto a la Fase de Grupos la Liga de Campeones de Europa
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Roma, Italia

Los mexicanos Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, contribuyeron con goles, asistencias o hasta para provocar la expulsión de un rival, en el 3-0 (4-1 global) sobre la Roma en el Estadio Olímpico.

La Loba se mató sola desde el momento en que permitió un gol al 8’, cortesía de Felipe, en una jugada a balón parado. Lo villanos del cuadro local fueron los expulsados Daniele de Rossi y Emerson, el primero por una entrada que mandó al servicio médico a Maxi Pereira y el segundo por una plancha sobre el "Tecatito”, al 41’ y 50’.

 

Justamente Miguel Layún sustituyó a Pereira y él fue el hombre que liquidó a La Loba. Al 73’, el mexicano recibió un pase largo de Herrera, superó por velocidad al portero Wojciech Szczesny y desde fuera del área marcó el segundo de la noche.
Ese tanto fue letal para el equipo local, que mediante jugadas a balón parado y mucho espíritu trató de compensar su fragilidad debido a las expulsiones. El mítico Francesco Totti se alistaba para ingresar cuando cayó la anotación.

MATA ‘TECATITO’ A LA ROMA
Solamente dos minutos después, otra vez el "Zorrillo” Herrera cedió el esférico, esta vez para el "Tecatito”, quien le rompió la cintura a Kostas Manolas y con un zurdazo guardó el esférico en el ángulo superior derecho.

En su festejo, el mexicano exhibió tres dedos, los goles con los que el Porto amarró la clasificación a costa de un equipo habituado a jugar Champions y que ahora tendrá que pelear en la Europa League.  

 

"Nos posicionamos bien en el arranque, eso nos permitió ser inteligentes para llevar el juego a donde quisimos. Sabíamos que iba a ser un equipo difícil, es una lástima que un equipo tan importante en Europa quede fuera de una Champions”, dijo Layún al sitio oficial del Porto.

RESULTADO
Roma    0-3    Porto
Marcador global
Roma    1-4    Porto


...

Comentarios