Futbol

Enfrenta Cristante a su mentor

domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

Hernán Cristante intentará darle una lección a su maestro Enrique Meza.

El estratega de los Diablos tendrá por primera vez como rival en el banquillo al Ojitos, con quien ganó dos títulos de Liga como jugador en la escuadra choricera y, dicho por el argentino, fue uno de los técnicos que más lo influenció.

"No entro en cuestiones tácticas, en pelotas paradas, porque eso todo el mundo lo trabaja, él le da un sentido a sus equipos con el tema del esfuerzo, el respeto, la humildad.

"Ése fue el sentido que le dio él y lo que hoy creo fervientemente que puede dar resultado, esa mancomunión que debe haber dentro de un equipo para lograr cosas importantes", dijo Cristante.

Y hoy, en el Estadio Alberto Chivo Córdova, el alumno necesita más que nunca rebelarse ante su mentor para romper una racha de cinco años en los que Toluca no ha podido vencer a Morelia como local.

El último triunfo de los escarlatas en casa sobre los michoacanos fue en la Jornada 10 del Apertura 2011.

La hegemonía de Monarcas es tal que los Diablos sólo pudieron derrotarlos en uno de los últimos ocho duelos, como visitantes en el Apertura 2013, a cambio de dos triunfos para los purépechas y cinco empates.

Además, pese a que el equipo rojo llega con tres partidos sin perder (una victoria y dos empates), los seis puntos en la misma cantidad de juegos no terminan de generar tranquilidad en el infierno.

Por eso los Diablos necesitan de las tres unidades para irse al receso por la Fecha FIFA en una situación más cómoda.
Cristante podría utilizar un cuadro similar al que venció a Lobos en la Copa MX.

...

Comentarios