Jesús Pérez; una joya azteca

El futbolista ensenadense llevó al título al Tri Sub 17 dentro del Torneo de Naciones 2016, tras vencer en fila a Portugal, Catar y Estados Unidos
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

Jesús Andrés Pérez Álvarez puso en alto el nombre de Ensenada, al ser el Jugador Más Valioso del Torneo de Naciones 2016 y aportar su granito de arena a la corona obtenida por Selección Mexicana Sub 17.
Ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el Tri goleó a Estados Unidos con marcador de 6-3.
Los goles aztecas fueron marcados por Roberto de la Rosa, quien se apuntó un doblete, Saúl Huerta, Luis Olivas, Jairo Torres y Alexis Gutiérrez consumaron el campeonato. Por los "yanquis” descontaron Ayomide Akinola, Arturo Vázquez y George Acosta.
El futbolista surgido del Real Azteca fue la figura clave en los tres éxitos en fila de la Sub 17 en el torneo, ante Catar por 4-1, Portugal con marcador de 2-1 y finalizando con goleada de 6-3 ante Estados Unidos.
Pavel Alvarado, ex entrenador de Pérez, elogió el rendimiento del ensenadense, reconociendo sus grandes cualidades al distribuir el balón por diferentes zonas de la cancha y llenando de orgullo sus logros al Club Real Azteca.

Un Gallo Blanco ensenadense
El "Güero” Pérez es mediocampista y pertenece a los Gallos Blancos del Querétaro, teniendo previa experiencia profesional con las Águilas del América a sus 13 años. Tras salir de ese club regresó a este puerto para volver a ser dirigido por Pavel y Félix "Chino” Alvarado.
En 2015 fue elegido por Héctor "Pity” Altamirano en una visoría para los Gallos Blancos, cuadro en el que sigue trabajando para llegar a la Liga MX.
Dentro del Querétaro, Pérez ha visto acción en las categorías Sub 15 y Sub 17, con lo que sigue en ascenso directo dentro de las canchas mexicanas del futbol profesional.
Jesús Andrés Pérez Álvarez formó parte del proyecto Rumbo a la Liga BBVA de "Chucho” Ramírez en su edición 2014, acudiendo al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.


"No soy el mejor, fue gracias al trabajo de todos mis compañeros, pero a mí me tocó recibir este reconocimiento como el mejor jugador del Torneo y me siento muy feliz y agradecido con todos por el apoyo que me han dado. Primero agradecerle a Dios y a mi familia que siempre me ha apoyado”

Jesús Pérez
Futbolista ensenadense



Fotos: Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios