#Concachampions

Deja Pumas pase en suspenso

Los felinos de Francisco Palencia tras perder 2-1 ante Honduras Progreso, dependerán de resultados para avanzar a Cuartos de la Concachampions.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 01:34
AGENCIA REFORMA
San Pedro Sula, Honduras

Pumas paladeó su clasificación a los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de Concacaf y terminó con el sabor amargo de la derrota.

 

Los felinos llegaron al minuto 57 del partido ante el Honduras Progreso con el resultado que los ponía en la siguiente ronda del torneo, pero dos jugadas a balón parado los mataron para el 2-1 final en su contra.

 

Dos tiros libres, los dos a cargo de Víctor Moncada, quien entró de cambio al 55’, rompieron el plan de juego de Francisco Palencia y alargaron la espera a los de azul y oro para la probable clasificación.

 

El conjunto universitario imprimió el ritmo al partido en la primera mitad, se acercaron al gol en dos disparos de Eduardo Herrera dentro del área y vieron la recompensa a su mayor intensidad al 25’, en un disparo de Alfonso Nieto al acomodarse el esférico dentro del área y jalar con la derecha hacia la red.

 Pumas insistió y bien pudo resolver el encuentro en ese primer periodo, pero la defensa catracha se revolvió y sacó balones casi en la línea de meta. Para el complemento los felinos disminuyeron en velocidad y empuje, cedieron terreno y cayeron en un exceso de faltas para tratar de recuperar el esférico.

A BALÓN PARADO
El técnico del Progreso, Héctor Castellón, supo leer estas condiciones del juego y mandó al terreno a Moncada, un especialista en el cobro de tiros libres y el resto del equipo se dedicó a provocarlos. Al del 57’ le siguió el disparo al 90’ que dejó a Pumas con la herida de muerte.Ahora los de la UNAM necesitan que Honduras Progreso y W Connection empaten en su juego del 29 de septiembre para tener su pase a Cuartos, o en dado caso vencer a los de Trinidad y Tobago el 20 de octubre en CU.

...

Comentarios