META DEPORTIVA

Explica Carrillo importancia del juego América-Pumas

sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Si hay alguien que sabe la importancia de un América-Pumas es Mario Carrillo, técnico que ha dirigido a los dos equipos, experimentando alegría y tristeza.

 

Y es que han sido estos encuentros los que en una ocasión lo pusieron como verdugo de un técnico felino (Hugo Sánchez), situación que también vivió del otro lado de la moneda al perder su puesto en los auriazules por un tropiezo contras las Águilas.

 

"La trascendencia que tiene el equipo es mayor, simplemente la rivalidad es porque el América es el número uno del País, no hay nadie más”, relató Carrillo vía telefónica a Grupo REFORMA.

 

"Yo estando en los Pumas me despidieron por perder contra el América, ¿no sé si me explico? No me lo perdonaron, sin duda es el equipo más grande y por eso el más odiado”.

 

El timonel de 60 años pasó por esta situación el 28 de octubre de 2012, cuando al mando de Pumas fue derrotado en CU por los azulcremas, ese mismo día la directiva anunció su salida.Previamente, en octubre de 2005 fue quien puso el último clavo en el ataúd del "Pentapichichi” como timonel auriazul, esto al derrotarlo como americanista en CU.

 "Hay que echar una mirada a la lista de entrenadores que ha pasado por el América y difícilmente alguien ha logrado tener buenos números, no es tan fácil”, comentó Carrillo."Han pasado entrenadores mundialmente reconocidos y no han podido, no es tan fácil ganar y sobre todo atreverse a trascender”.

...

Comentarios