#LigaMX

Logran Águilas agónica victoria

Ricardo La Volpe afirmó que el triunfo ante Pumas tiene un valor más grande para sus jugadores que el hecho de empezar a caerle bien a la afición
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El América terminó pidiendo la hora, pero con uñas y dientes defendió su honor para llevarse el Clásico ante Pumas por marcador de 2-1. 

Luego de tener un arranque espectacular, las Águilas se perdieron en el complemento y poco le faltó a los universitarios para echarle a perder su debut a Ricardo La Volpe, a quien le queda mucho por trabajar con sus jugadores. 

Finalmente los azulcrema lograron hacer valer su condición de locales, para recrudecer el hecho de que los pupilos de Francisco Palencia no saben ganar fuera de casa, una condición que tienen que apresurarse a corregir, si es que quieren ser competitivos en la Liguilla. 

América salió con las pilas bien puestas y en menos de 5 minutos le clavó dos goles a los felinos, que no sólo silenciaron a los seguidores de los universitarios en las tribunas, también metieron en serios predicamentos al técnico de larga cabellera, que tuvo que batallar para reajustar su esquema. 

No podrían darse el lujo de sufrir otra humillación en el Azteca y estas Águilas de La Volpe mostraron más orden y otra actitud en la cancha, esa que había olvidado en las últimas jornadas y que originó la destitución de Nacho Ambriz. 

Por primera vez en el torneo sorprendieron al rival y no fueron presa de sus errores, además terminaron sin expulsados y al menos en eso, el "Bigotón” puede apuntarse un punto.

CINCO MINUTOS CLAVES
Pablo Aguilar abrió el marcador con un contrarremate al 2’, y luego William da Silva incrementó al 4’, aprovechando que la defensa de Pumas todavía no despertaba. 

América manejó el momento anímico, jugando con tranquilidad, quizá por momentos excesiva y condescendiente, porque pudieron haberle metido un par más. 

A la visita le costó reaccionar, por momentos perdió el orden, pues todos querían ir al frente.Hasta el 44’, con el gol de Matías Britos el alma les volvió al cuerpo, los universitarios se dieron cuenta que el América tenía sitios vulnerables, sobre todo en su bandas, por la baja de juego de Paul Aguilar y las fallas de Osmar Mares.Por eso en el segundo tiempo, Pumas salió con otra cara, peleando y robando balones, como se hace en un Clásico.En más de 3 ocasiones puso en predicamentos a Moisés Muñoz y La Volpe tuvo que ajustar sus piezas, ahora sacó el colmillo y afianzó la defensa.El timonel argentino se aferró a hacer valer los goles tempraneros, ante las fallas de Rubens Sambueza, que no pudo sellar la victoria.

...

Comentarios