META DEPORTIVA

Ataca podóloga en caso La Volpe

Alma Belén Coronado apeló la orden de aprehensión contra el director técnico de las Águilas del América.
martes, 10 de enero de 2017 · 01:04
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El caso del supuesto hostigamiento sexual de Ricardo Antonio La Volpe a la podóloga de las Chivas aún no ha concluido y podría tardar varios meses en definirse en forma definitiva.
La ofendida Alma Belén Coronado apeló la decisión del Juzgado Séptimo de lo Penal de Jalisco, que el pasado 5 de diciembre negó una orden de aprehensión contra el entrenador del América por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual.
Javier López, abogado de la podóloga, dijo que la impugnación se encuentra radicada en una sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) y que esperan que a más tardar en marzo defina si libra o no la captura contra el timonel.  
"Todavía no está firme esa resolución (que negó la aprehensión en primera instancia), existen los elementos probatorios necesarios que acreditan el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de este señor en el delito, contrario a lo que dijo el juzgador.
"Nosotros esperamos que en un par de meses más esté resolviéndose este asunto de la apelación”, estimó el litigante.

HAY PRUEBAS
Agregó que, entre las evidencias que obran en el expediente, se encuentran peritajes en materia de psicología que demuestran que su defendida sí tuvo una afectación psicológica, derivado de los hechos que atribuye a La Volpe.
"Existen periciales, inclusive el polígrafo, a ella se le practicó y dijo que efectivamente estaba diciendo la verdad”, indicó.
El defensor fue enfático en señalar que si el tribunal confirma la negativa de aprehensión, su clienta recurrirá al amparo, lo que alargaría este litigio hasta 6 meses.
Los delitos que le imputa la Fiscalía de Jalisco al entrenador de las Águilas no prevén la prisión preventiva oficiosa y si el asunto derivara en un proceso penal, no comprometería la libertad de La Volpe.

...

Comentarios