META DEPORTIVA

Buscarían árbitros remover a Codesal

martes, 10 de enero de 2017 · 01:05
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un grupo de árbitros encabezados por Roberto García Orozco y José Luis Camargo buscan cambios en el área técnica, encabezada por Edgardo Codesal, pero hasta el momento no han recibido el respaldo de Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje.
Aprovechando que se encontraban concentrados en un hotel del sur de la Ciudad de México, para realizar pruebas físicas y médicas, García Orozco platicó con cerca de 40 colegiados por espacio de tres horas, para buscar algunos acuerdos.

BUSCAN PREPARAR MÁS A LOS ÁRBITROS
La reunión tuvo algunos lapsos de carácter informativo, ya que varios elementos de la división de ascenso no estaban enterados de toda la molestia que hay en torno a los métodos empleados por Codesal, los cuales les parecen obsoletos, ya que cada día las críticas sobre el trabajo de los hombres de negro arrecian.
La mayoría estuvo expectante sobre las principales demandas, entre las que también destacó el hecho de buscar una mayor preparación de todos los nazarenos, que jornada tras jornada cometen errores que les han costado sanciones y el escarnio público.
También quieren respeto de parte de los directivos, que salen a criticarlos, cuando se sienten afectados, pero no hacen recomendaciones a sus jugadores para hacer que fluya el juego limpio.García Orozco llegó cerca de las 15:00 horas y abandonó el hotel por la puerta trasera, sin dar comentarios, mientras que el resto de los agremiados tampoco quiso dar declaraciones, temerosos de sufrir alguna represalia.
González Iñárritu no se presentó a la reunión y se espera que hoy puedan tener un acercamiento buscando limar asperezas, porque de inicio no está dispuesto a respaldar la remoción de Codesal.

...

Comentarios