lunes, 26 de junio de 2017
BÚSCANOS EN:
#FIFA

EU y México para el ‘Mundial 2026’

Ambos países podrían unirse para organizar la máxima justa de la FIFA.

EU y México para el ‘Mundial 2026’

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

AP
Zúrich, Suiza

Estados Unidos y México podrían asociarse para cumplir con los requisitos de la FIFA para organizar el Mundial más abarcador de la historia en 2026.
Canadá también se sumó a sus vecinos en la Concacaf para iniciar conversaciones preliminares sobre una candidatura tripartita, dijeron personas con conocimiento de las pláticas. Las personas hablaron bajo la condición de no ser identificadas por tratarse de negociaciones privadas.
La decisión de la FIFA de expandir el torneo de 2026 de 32 a 48 selecciones, con 80 partidos en vez de 64, aumenta las posibilidades de que haya más de un país como sede del torneo.
"No es solo que tenga más sentido en algunas regiones, es que sería la única manera de hacerlo”, dijo el vicepresidente de la FIFA, líder de la Concacaf y presidente de la federación canadiense, Victor Montagliani. "Creo que cuando más países comparten (la sede), es una oportunidad para desarrollar el deporte”.
Cuando le preguntaron específicamente sobre una candidatura tripartita de Canadá con Estados Unidos y México, respondió: "Creo que definitivamente es una posibilidad, porque las reglas ahora lo permiten”.
"También respeto el hecho de que cada país tiene la posibilidad de organizar la Copa del Mundo (por su cuenta), y creo que pronto habrá pláticas sobre las perspectivas de nuestra región para este Mundial, ya que creo que es una oportunidad para la CONCACAF”.

EU ES EL CANDIDATO MÁS FUERTE
El presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati, también participó en la votación del Consejo de la FIFA que aprobó el nuevo formato de manera unánime.
Aunque el líder de la federación mexicana Decio de María no está en el Consejo, sí viajó a Zúrich con una delegación de altos funcionarios de la Concacaf.
La región de Norte, Centroamérica y el Caribe ya era la favorita para recibir su primer Mundial desde que Estados Unidos organizó el torneo de 1994. La edición de 2026 requerirá más centro de entrenamiento de primer nivel, hoteles y transportación para cumplir con las necesidades de 48 selecciones, además de funcionarios de la FIFA, periodistas y cientos de miles de fanáticos.
"Eso significa que hay una cantidad limitada de países que pueden albergarlo sin tener que construir mucha infraestructura”, dijo Gulati, quien agregó que la junta de su federación tiene que tomar una "decisión fundamental” sobre su candidatura. Estados Unidos podía buscar el torneo por su cuenta, o con uno o ambos de sus vecinos norteamericanos.
Incluir a México podría sumar el respaldo de las federaciones de habla hispana de la FIFA que elegirán la sede en 2020.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos