#LigaMX

Festejan Xolos con goleada

El Club Tijuana cumplió 10 años de existencia y aprovechó la visita del Puebla para armar una celebración de locura, gracias a una goleada de 6-2
sábado, 14 de enero de 2017 · 00:54
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Tijuana, BC

Los Xolos de Tijuana celebraron con bombos y platillos su décimo aniversario, al sumar anoche su primer triunfo del torneo Clausura 2017 a costa del Puebla con goleada de 6-2.
El Estadio Caliente vivió su primer juego oficial de este 2017 en la Liga MX, con los fronterizos recuperándose de la derrota de la semana pasada ante Monarcas Morelia por 2-0 y con una actuación colectiva de primer nivel.
Avilés Hurtado abrió el marcador al minuto 3, pidiendo su sitio como el heredero del puesto dejado vacante por Dayro Moreno, al aprovechar en forma excelente un pase del argentino Víctor Malcorra.
Posteriormente Puebla igualó cartones al minuto 40, mediante un penal cobrado en forma exitosa por Pedro Canelo y 4 minutos después volvió a aparecer el colombiano Hurtado, quien engañó con un tiro suave y por arriba del portero Cristian Campestrini.
Para el complemento, los dirigidos por Miguel Herrera intentaron aumentar la ventaja, pero se vieron nuevamente igualados tras un descuido en la zaga, que fue bien aprovechado por Patricio Araujo, quien disparó dentro del área y raso para superar la estirada del juvenil Gibrán Lajud.

GOL TRAS GOL
Al 60’ el Caliente volvió a explotar, gracias a un bombazo de Paul Arriola, quien prendió de aire un rechace defensivo y dejó sin alguna oportunidad a Campestrini.
El "Piojo” Herrera comenzó a mover sus piezas y le dio ingreso al estadounidense Joe Corona, acto seguido apareció el artillero Milton Caraglio para de tijera marcar el 4-2.
Ya con los "camoteros” sin mucho orden, se vino la expulsión de Robert Herrera al sujetar fuera del área a Víctor Malcorra, oscureciendo más el panorama de los dirigidos por Ricardo Valiño.
El propio Malcorra se apuntó un golazo de tiro libre para redondear una noche muy completa como el orquestador del mediocampo de los Xolos.
Joe Corona cerró la cuenta al empujar un balón que fue muy mal cortado por un defensor del Puebla, cuadro que es un desastre tras sumar su segunda derrota en fila y con una defensiva que ha permitido 9 tantos en dos juegos de este Clausura 2017.
Anoche la fiesta fue total en Tijuana y Miguel Herrera indicó en conferencia de prensa que sigue a la espera de 2 refuerzos para reforzar su plantel, tras las salidas de 4 titulares en el torneo pasado, como lo fueron Dayro Moreno, Gabriel Hauche, Federico Vilar y Kevin Gutiérrez.
Para el próximo sábado los Xolos se meterán a Guadalajara para enfrentarse a las Chivas Rayadas, duelo en donde los fronterizos saldrán con la mira puesta en sumar su primera victoria del torneo en calidad de visitante.

10

Años de existencia de los Xolos

...

Galería de fotos

Comentarios