#Xolos

Aplaude el ‘Piojo’ garra de sus Xolos

Tras perder la semana pasada en su debut, el Club Tijuana goleó en casa al Puebla por 6-2, recuperando la contundencia
domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Miguel Herrera vio con muy buenos ojos lo realizado por los Xolos en gran parte del juego ante Puebla, mismo que ganaron por 6-2 en la Jornada 2 del torneo Clausura 2017, pero también señaló que se deben de poner los pies sobre la tierra.

El "Piojo” reconoció que el Club Tijuana se vio sólido en muchos momentos del duelo ante los "camoteros”, a pesar de perder a 4 piezas claves en su once titular en relación al año pasado, como lo son Dayro Moreno, Federico Vilar, Kevin Gutiérrez y Gabriel Hauche.

Herrera está trabajando en su nueva idea para el cuadro titular, esperando todavía dos refuerzos más, que deberán de ser bien elegidos para que se sumen al equipo y aporten calidad sobre la cancha.

GOLES Y FESTEJO
Los 10 años del nacimiento de los fronterizos fueron un festejo total en el Caliente, gracias a la exhibición ofensiva mostrada ante Puebla, con lo que no se notó la ausencia de Dayro Moreno en el ataque, pero para Herrera se le extrañará por sus goles y lo que aportaba al conjunto.

El ex director técnico de México enfatizó que ve con tranquilidad que el equipo cuente con llegadas y contundencia, sin importar quien sea el goleador, sino que todo sea en pro del equipo.

Para el antiguo timonel del América, se cuenta con un plantel muy balanceado y con variantes, tanto en defensa como ataque, con dos esquemas diferentes, buscando que jugadores como Paul Arriola se adapten al sistema.

Sobre la reaparición de Joe Corona con Xolos, el "Piojo” le gustó lo que vio de su jugador, ya que provocó la expulsión del zaguero Roberto Herrera y aparte marcó un gol, "estamos en un proceso, tenemos un nuevo sistema, se nos fueron 4 jugadores titulares y estamos buscando a 2 refuerzos para que el equipo se vea más sólido y buscando la pelota”.

18 Juegos oficiales de la Liga MX ha ganado Herrera con Xolos

"Yo no sé qué Xolos viste contra Morelia, nos faltó contundencia, porque el equipo que llegó fue Xolos, desafortunadamente no la metimos, esa fue la realidad, Morelia fue contundente, las que tuvo las metió y listo”
Miguel Herrera
DT del Club Tijuana

...

Comentarios