Futbol

Toma Pachuca cima del Clausura

domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Pachuca, Hidalgo

Verse sorprendido por un Jaguares aguerrido, confundió por momentos a unos Tuzos, pero resolvieron el problema gracias a una jugada individual. 

No se notó que Chiapas estuviera jugando su primer partido del Clausura 2017, pues metió en varios problemas a Óscar Pérez. 

Tal fue la presión que ejerció el equipo de Sergio Bueno, que Hirving Lozano se vio anulado por la defensa felina, que intercambió a sus hombres para cortarle los circuitos al mejor hombre de Alonso y no sufrir como León lo había hecho la semana anterior. 

A falta de un "Chucky” punzante, Rubén Botta tomó ese lugar. El argentino aprovechó uno descuido al 41’ para incrustarse dentro del área chiapaneca y vencer a Moisés Muñoz con un disparo a primer poste. 

Ésa fue la única forma de batir la meta del ex arquero americanista, porque antes lo habían intentado todo y Moisés siempre había ganado. 

PARTE COMPLEMENTARIA
Si en el primer tiempo se mostraron con personalidad, en la segunda parte Jaguares lució feroz. Luis Ángel Mendoza obligó al "Conejo” a utilizar su resorte para sacar un tiro que había conectado de tijera al 56’. 

Pachuca no entendió el primer aviso y continuó jugando con fuego hasta que Dieter Villalpando estrelló un tiro libre en el travesaño. 

Ni Jaguares y tampoco Pachuca eran capaces de bajarle el ritmo a un partido que ellos mismos habían acelerado. De no ser por un perro que invadió el campo al 66’ y por un gato que hizo lo propio al 84’, que obligaron al detener el duelo, el frenesí habría continuado. 

Todavía Moisés le negó un gol cantado a Erick Aguirre en el 95’ con un manotazo que poco dolió, pues los Tuzos son líderes del torneo con seis puntos. 

La próxima semana los esperará Necaxa en Aguascalientes, equipo con el que quedaron cuentas pendientes por la pasada Liguilla

6 Puntos suma Pachuca en el Clausura 2017

...

Comentarios