#Futbol

Gana equipo Blanco el ‘Clásico’

Encabezados por Jaime Rodríguez y Leonardo Rojas, se impusieron a los Rojos por siete a goles a dos en el choque del Primero de Enero
lunes, 2 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, BC - El equipo Blanco se quedó por goliza de 7-2 con el tradicional choque del Primero de Enero, al vencer ayer al equipo Rojo en el campo Nuevo Ensenada.
A pesar del frío y el terreno mojado, 110 futbolistas de las categorías de 60, 50 y 40 años respondieron al llamado de los promotores del partido, Raúl Fernández y Felipe Borrego.
Previo a iniciar el partido de futbol se dedicaron palabras para recordar a los futbolistas que fallecieron en 2016 y luego se dio el silbatazo inicial.
Juan Manuel Zetina abrió el marcador a favor de los Blancos y convirtió el primer gol del año en una cancha ensenadense de futbol.
Jaime "El Gato” Rodríguez con un par de goles fue la figura en la victoria de su oncena, apuntalado en ese tenor por tantos de Jorge "Marro” Cárdenas, Leonardo Rojas, Fernando Peñuelas y Juan Jesús Huerta.
Por los Rojos que fueron guiados por Rafael Chaidez, descontaron Jorge Guardado y Sergio Huerta, cuadro que no pudo evitar la goleada pese a mantener el cero en el marcador por más de 10 minutos.
Rubén "Perico” Herrera fue el jugador de mayor edad en disputar el tradicional choque, al contar con 83 años y manteniéndose en la cancha por más de 30 minutos.
Tras finalizar el juego se realizó una rifa de regalos deportivos, entrega de reconocimientos para futbolistas que han participado sin fallar en el encuentro y también una comida para celebrar la llegada de este 2017.

A mantener viva la tradición
Raúl Fernández Herrera, parte del comité organizador de futbol, reconoció que el clima no impidió que los futbolistas comenzaran el año gozando de su pasión.
Fernández Herrera señaló que el creador de este juego fue el fallecido Guadalupe Zúñiga, como una forma de convivencia y eso se dio en 1987.
Para el promotor deportivo ha sido importante que la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada se haya unido a esta tradición con el objetivo de que perdure por muchos años más.
"Es lo que hemos inculcado en los jugadores, son dos equipos, rojos y blancos, se mezclan futbolistas de diferentes categorías, pero no hay rivalidades y es un encuentro de convivencia” finalizó Raúl Fernández.

Futbolistas reconocidos
- Carlos Cacho
- José Luis Romero
- Jorge Acosta
- Raúl Montes
- Raymundo Rodríguez
- Jesús Méndez
- Óscar Salmecon
- José Luis Santana
- Marco Brown
- Salvador Guzmán
- Jorge Guardado
- Ramón Hernández
- Lorenzo Pérez
- Marco Antonio Soto

...

Galería de fotos

Comentarios