#EnLaMira

Tiene Antonio mucha ‘Garra’

El ex futbolista de Cruz Azul y Veracruz es toda una figura actual en el balompié ensenadense con Los Olivos y Camrec
viernes, 20 de enero de 2017 · 02:08
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La historia de Abel Antonio González del Bosque es una llena de muchas cosas positivas en las canchas del futbol mexicano, incluidas las de Primera División, con lo que hoy en día comparte sus vivencias en el balompié porteño.
Originario de Saltillo, Coahuila, el "Garra” González, recuerda sus orígenes en este deporte dentro de las filas del Club Real Azteca de la mano del entrenador Pavel Alvarado.
A los 15 años dejó al Real Azteca para formar parte del Club Hidalgo bajo la guía del doctor Carlos Cuevas dentro de Reservas, previo a tener una oportunidad en un torneo de la categoría Benito Juárez, mismo en donde logró el cuarto sitio a nivel nacional con Baja California.
Tras brindar diferentes pinceladas futbolísticas en ese Nacional, González fue elegido por Cruz Azul como parte de los diferentes procesos en Tercera División y Segunda División, siendo prestado a los Tiburones Rojos del Veracruz por espacio de un año.
Regresando a las filas celestes para tener minutos en la antigua Primera "A”, hoy Ascenso MX y un poco de roce en la Primera División, retirándose del futbol profesional a los 24 años de edad.
Considerando que solamente tuvo una oportunidad para ser profesional, Antonio sabe que hizo lo que quería y a pesar de no tener las mejores circunstancias en Primera División, se siente satisfecho por lo realizado y que nunca se guardó nada.
Diego Arturo Lara fue el timonel que firmó al jugador de Los Olivos para llegar al futbol profesional con Cruz Azul, también el profesor Maturano, Ignacio Flores, quien fue su gran amigo y el fallecido Juan de Dios Castillo, de los entrenadores más recordados por él.

Huiqui, su gran amigo
Como "Cementero”, el "Garra” entabló muy buena amistad con jugadores como Joel Huiqui, a quien le agradece por ser un gran apoyo, así como Mario Ortiz, Yosgart Gutiérrez, Juan Carlos Cacho, Aarón Galindo, Ricardo Osorio, Melvin Brown y Gabriel García.
Un futbolista que siempre cautivó al coahuilense fue Cuauhtémoc Blanco, por su picardía y sus genialidades en el futbol azteca, a pesar de que formó parte del Cruz Azul, rival odiado de las Águilas del América.

De regreso a Ensenada
Tras volver de la Ciudad de México, Abel González encontró sitio en el equipo de Carnicería La Luna, hoy Los Olivos, en la Primera Fuerza, contando ya con 10 años en este circuito.
También ha tenido el orgullo de ser seleccionado de Baja California y portar el gafete de capitán en diferentes competencias. Inclusive ha compartido su aprendizaje con niños al fungir como entrenador del Club Real Azteca.
Acuarios es su actual equipo como entrenador, oncena que tiene su sede en Pórticos del Mar, aportando su granito de arena para los niños que tienen la ilusión de ser futbolistas profesionales, tal y como él la tuvo en su momento.

Su primera corona de goleo
Su posición natural es de centrocampista, tipo enganche, razón por la que el "Garrita” no siempre anota muchos goles, siendo campeón de goleo en la categoría 30 años dentro del Torneo de Liga 2016.
Un total de 28 goles marcó en el último torneo de la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada vistiendo la camiseta del Club Deportivo Camrec, compartiendo la corona con Luis Sedano de Maneadero.
Este es el primer cetro de goleo de González, ya que, al no ser centro delantero, no marcaba muchos tantos, pero ahora tuvo la fortuna de contar con todo el apoyo de sus compañeros de la "Marea Verde” para lograr la hazaña.

FICHA
Nombre: Abel Antonio González del Bosque
Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1981
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila
Posición: Centrocampista
Frase: "Lo que tú le des al futbol, el futbol siempre te lo va a regresar”
Equipo actual
Los Olivos (Primera Fuerza)
Club Deportivo Camrec (categoría 30 años)

...

Comentarios