META DEPORTIVA

Chivas a romper racha ante Xolos

sábado, 21 de enero de 2017 · 02:03
AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

El debut en casa fue felicidad para las Chivas, pero para su segundo juego les alcanzó para un empate y hoy el Rebaño tiene que tener cuidado con el perro si no quiere otra sorpresa.
En el que será su tercer partido en el Clausura 2017, el Guadalajara recibirá en el Estadio Chivas a los Xolos, un equipo que desde que llegó a Primera División se le ha complicado a los rojiblancos, pues nunca le han ganado como locales en la Liga MX.
De los cinco enfrenamientos que se han dado entre estos dos equipos en la casa del Guadalajara, el conjunto que ahora dirige Matías Almeyda solamente le ha ganado a Tijuana en una sola ocasión, con un saldo de dos derrotas y dos empates, hoy las Chivas buscarán comenzar a equilibrar la balanza.

Xolos, dolor de cabeza para el Rebaño
Y es que desde que el cuadro fronterizo se instaló en el Máximo Circuito, le ha propiciado dolorosos descalabros al Guadalajara, como en el Clausura 2013, o en el pasado Apertura 2016, en donde en ambos encuentros fueron goleados 4-0, éste último ya bajo el mando de Almeyda.
Por si fuera poco, el cuadro de Miguel Herrera viene de tener una destacada actuación, en donde goleó 6-2 al Puebla.
"Ellos vienen de hacer un gran partido, pero de igual manera nosotros mostramos esa personalidad de querer ganar pese a cualquier circunstancia, trabajamos para seguir por esa línea de intensidad, de no dejar de luchar, de mejorar para ser contundentes y que eso nos permita sumar de a tres ahora en casa”, comentó Michael Pérez, quien se prepara para sustituir al sancionado José Juan Vázquez.
Además, el otro cambio obligado que tendrá que hacer el "Pelado” será en la defensa, pues también tendrá que suplir al otro suspendido, Jair Pereira, y su lugar lo ocuparía Carlos Salcido en la central junto con Oswaldo Alanís, aunque Miguel Basulto es la otra opción, pensando en la velocidad del ataque de Xolos.

EL DATO
De los cinco enfrenamientos que se han dado entre Chivas y Xolos en la casa del Guadalajara, el conjunto que ahora dirige Matías Almeyda solamente le ha ganado a Tijuana en una sola ocasión, con un saldo de dos derrotas y dos empates, hoy las Chivas buscarán comenzar a equilibrar la balanza.

...

Comentarios