Futbol

Tiene América un inicio de pesadilla

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

El perder la Final de Liga ya se convirtió en una pesadilla para el América.
 
Sin despertar de su trauma navideño, salvo el oxígeno que jaló a media semana en la Copa, las Águilas volvieron a mostrar la falta de un estado óptimo en el plano físico y ahora también en el creativo, para caer de nuevo ante su verdugo Tigres, 4-2 en el Universitario.
 
Suman ya dos derrotas en el Clausura 2017 y su capacidad para evitar el daño luce muy blanda con todo y la contratación de Agustín Marchesín para la portería, al aceptar 8 goles en los tres partidos de la semana, quien además sumó su primer descalabro frente a los felinos desde que llegó a México.
 
Los azulcremas entraron prácticamente con la derrota en la espalda. Desde el minuto 1 mostraron su fragilidad en el cuadro bajo, al permitir la libertad para que Ismael Sosa marcara el primero y sembrara la tensión.
 
Porque si bien América pudo recuperarse en un par de ocasiones de un marcador adverso, en su comportamiento evidenció nerviosismo atrás y falta de confianza adelante. Dejó espacios para que Tigres moviera el esférico y no tuvo inventiva para responder las bofetadas, sobre todo la tercera y la cuarta de los locales que sentenciaron el partido.
 
Al rasguño que propinó Sosa, las Águilas respondieron 18 minutos después con una jugada de esfuerzo de Oribe Peralta.
 
Pero una falta de Renato Ibarra por el corredor izquierdo del avance felino abrió la puerta para el trazo con estética y técnica de Lucas Zelarayán a los 36’, para colocar el balón a segundo poste, casi en el ángulo, en tiro libre directo con la complacencia de Marchesín.

GOLEADA FELINA
Los de Ricardo La Volpe empataron a dos con remate de Bruno Valdez en el amanecer del segundo tiempo, pero Zelarayán volvió a vacunar al 54’.Sosa colaboró con uno más hacia el final (82’).
 
América operó en la primera mitad demasiado a la defensiva, y aún así no evitó el par de anotaciones de los de casa, y otros dos en el complemento cuando ya el equipo de Coapa era un zaguán abierto en su desesperación por mostrar algo adelante.
 
Tigres se dio el lujo de no hacer cambios sino hasta después de los 80 minutos y los que hizo La Volpe simplemente restaron potencia y penetración a su equipo en lugar de reactivarlo.
 
Las Águilas no perdían sus primeros dos partidos de Liga desde el Apertura 2015, y navegan en el fondo de la tabla, sin puntos y con dos derrotas, en un arranque que cobra tintes de terror.

...

Comentarios