#Futbol

Está México en las venas de Almeyda

El timonel de las Chivas, confía en plenitud en el futbolista mexicano, por lo que no descarta dirigir al Tricolor
martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Con un año y cuatro meses de vivir en Guadalajara, Matías Almeyda ha formulado dentro de sus convicciones la aspiración (legítima, dijo) de querer dirigir a la Selección Mexicana en un futuro no preciso.
"México me ha entrado en la sangre y esto no significa que yo me esté promocionando para dirigir a la Selección”, reveló.
"A mí me han querido contratar de otros lados, me hablaron (antes de llegar a Chivas) y estuve un día contratado como entrenador de Ecuador, (después) me han llamado de Paraguay, de Bolivia en todo este tiempo, entonces no me cierro las puertas”.
En charla con Grupo Reforma, el "Pelado” respondió a quienes lo señalan de promoverse para el Tri, al explicar que su aspiración es para comandar cualquier Selección, sobre todo la de su país, para lo cual cree tener el perfil por resultados y filosofía.
"Sí por una cuestión de cariño porque obviamente a Argentina lo llevo en mi alma, en mi sangre, pero México me ha entrado en la sangre”, dijo.

RESPETA PENSAMIENTO DEL ‘PIOJO’
Almeyda negó que se esté promoviendo, como lo señaló Miguel Herrera."Yo lo respeto como a cualquier ser humano y realmente no escuché eso, pero bueno, ése será su pensamiento, yo aclaro que no es así.
"Si así fuera lo diría. Sería algo de pureza también y no ir por atrás, porque por ahí yo creo que cada entrenador debe de sentir que quiere dirigir a una Selección y el que no lo dice, bueno (...) pero yo lo digo, me encantaría dirigir a una Selección algún día, cuando sea el tiempo y cuando yo lo merezca, pero por resultados y el resultado no significa ser campeón”. -¿Tienes la filosofía o el método para dirigir a una Selección Mayor?- "Yo sí creo que la tengo porque fui a jugador de Selección, jugué Mundiales, jugué Juegos Olímpicos, viví en Selección durante 10 años entonces para ser jugador de Selección se nace (...) me siento capacitado para estar un día ahí, trabajo para eso”.

"México me ha entrado en la sangre y esto no significa que yo me esté promocionando para dirigir a la Selección”
Matías Almeyda
Director técnico del Guadalajara


1
Año y cuatro meses tiene Almeyda en México

...

Comentarios