#Futbol

Pone Osorio al Tri en el Top 15

El director técnico de la Seleción Nacional, no compartió la opinión de Matías Almeyda, al decir que México está para campeón del mundo
martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El timonel de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, se mostró cauto con respecto al Tricolor y fue más realista al señalar que México está entre los 15 mejores del mundo.
Con ello demostró que no comparte el sentir de su colega de las Chivas, Matías Almeyda, quien hace unos días afirmó que "México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo”.
En entrevista desde Panamá, para el programa de Jorge Ramos en ESPN, dijo que la prioridad en estos momentos es lograr el boleto para el Mundial de Rusia 2018 sin sobresaltos.

NO COMPARTE OPINIÓN DE ALMEYDA

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que admira la opinión de Matías Almeyda sobre que el Tri puede ser campeón del mundo, pero no la comparte.
El colombiano dijo que la Selección Mexicana poco a poco aumenta la calidad de su mejor grupo de jugadores frente al de las potencias mundiales.
El timonel consideró que el balompié mexicano batalla para tener más prospectos y así consolidarnos en la Liga para luego enviarlos a Ligas del extranjero.
"Creo que es una opinión valiente (de Matías Almeyda), la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente”, mencionó.
"Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la Liga”.

ACONSEJA QUE SE QUEDEN EN EUROPA
Osorio recalcó que en la medida que se incremente el número de mexicanos en el futbol europeo, entonces se podrá pensar en trascender en el Mundial.
"En la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba”, expuso.Incluso el técnico del Tri señaló que los jugadores que ya están en el Viejo Continente, no deben desistir y recomendó a Jonathan dos Santos quedarse en España.

"Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando”
Juan Carlos Osorio
Director técnico de la Selección Mexicana

...

Comentarios