#ClásicoMundial

Ve ‘Titán’ al Tri en la Gran Final

Adrián González, aseguró que la Selección Mexicana de Beisbol tiene material para pelear el título en el Clásico Mundial
martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Adrián González ve a una "Titánica” Selección Mexicana para el Clásico Mundial.
El primera base de los Dodgers de Los Ángeles declaró que el Tricolor de beisbol tiene el material para llegar hasta la Final, a pesar de que nunca ha logrado ni siquiera, el pase a las Semifinales en etapas anteriores.
En 2006, la novena comandada por Francisco "Paquín” Estrada superó la primera ronda, pero se quedó en la segunda fase, mientras que en 2009, perdieron sus dos juegos de la segunda etapa, y aunque en 2013 México cayó en la ronda inicial, eso no cambia el panorama para "El Titán”.
"El grupo es difícil, nadie te va a decir que no y todo mundo sabe que los cuatro equipos son complicados. El pase no es garantizado, pero sé que tenemos equipo para pasar a Semifinal y a Final”, destacó el capitán del Tricolor, que del 9 al 12 del marzo se medirá ante Italia, Puerto Rico y Venezuela.

TIENE MÉXICO OFENSIVA DE PODER
González ha representado al país en los tres Clásicos previos, y aunque aceptó que el ataque ha quedado a deber en esas justas, no tiene presión de cargar con el grueso del orden al bat.
"Vamos a tener una ofensiva muy potente con Khris Davis, Japhet Amador y muchos más que tienen poder, que tienen esa oportunidad de cuando se paran al plato pueden sacarla, traer una, dos, tres, o cuatro carreras con un swing. Es algo que ojalá nos dé ese poco más que nos ha faltado”, confesó.
Sin embargo, Adrián apuntó que la clave para esta edición, cuyo Grupo D se disputará en el Estadio de los Charros en Jalisco, recaerá en el trajín de los lanzadores.
"Cada año ha tenido su buen sabor, pero este año es el equipo con más experiencia en Ligas Mayores, especialmente en el pitcheo. Yo digo que eso nos va a ayudar, especialmente en esta primera fase en Jalisco”, aseguró.
"El Titán” podría convertirse en el único mexicano en defender en cuatro ocasiones la casaca verde en el Clásico Mundial, aunque Oliver Pérez también goza de dicha posibilidad, algo similar a lo que presume Puerto Rico con Yadier Molina y Carlos Beltrán.  

"Que se llegue con toda la adrenalina por estar en casa, en nuestra tierra, y con el sólo hecho de estar en Jalisco, traigamos la pasión para dominar a los otros equipos”.
Adrián González, capitán del Tri de beisbol

...

Comentarios