#LigaMX

De poder a poder

Veracruz de Carlos Reinoso y el Querétaro de Vucetich darán la patada inicial del Clausura 2017 de la Liga MX.
viernes, 6 de enero de 2017 · 01:32
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El "Maestro” de los Tiburones Rojos de Veracruz se ha visto dominado por el "Rey Midas” de los Gallos Blancos.
Si el técnico Carlos Reinoso quiere que sus escualos arranquen el Clausura 2017 nadando lejos del descenso, deberá primero quitarse la paternidad que sufre cuando se enfrenta a su homólogo Víctor Manuel Vucetich.
El chileno no le gana a "Vuce” desde 1999, además de que el timonel del Querétaro suma siete triunfos sobre Reinoso, por cuatro derrotas y tres empates, en los 14 duelos que han sostenido en Torneos Cortos.
La última vez que el "Maestro” dio cátedra fue en el Verano 1999, cuando los Tecos del sudamericano derrotaron 2-1 al León del "Rey Midas”.
Hasta entonces, Vucetich apenas se había llevado uno de sus cuatro enfrentamientos previos; un año antes, cuando sus Tecos sorprendieron 1-0 a las Águilas del chileno.
Sin embargo, tras la caída en 1999, "Vuce” recuperó terreno. El ahora entrenador del conjunto emplumado sumó dos empates por seis victorias.

RIVALIDAD DEPORTIVA
El estratega mexicano se aprovechó de la solidez que encontró en Monterrey para hilvanar tres triunfos sobre Reinoso, que sucumbió dos veces al frente de Querétaro y una vez con el América. En el Apertura 2009, Vucetich y sus Rayados derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos del chileno, que luego en el Bicentenario 2010 encajaron un 3-0.Ya con las Águilas en el Clausura 2011, Reinoso vio caer al conjunto azulcrema 2-1 ante el club norteño que aún comandaba el "Rey Midas”. Un ritmo similar ha mantenido "Vuce” ahora con el Querétaro frente a los Tiburones Rojos del "Maestro”, que sacó un 2-2 en el Apertura 2015, y un 2-1 en el Clausura 2016.
Incluso, en Liguilla, los Gallos Blancos del "Rey Midas” se impusieron en Cuartos del Clausura 2015 con global de 4-3.
Ahora, en el semestre que el conjunto jarocho se jugará la permanencia en Primera División, Reinoso deberá quitarse esa paternidad reciente.

...

Comentarios