#LigaMX

Inicia Veracruz con pie derecho

Los Tiburones Rojos derrotaron por la mínima al Querétaro en el arranque del Clausura 2017 de la Liga MX
sábado, 7 de enero de 2017 · 01:54
AGENCIA REFORMA
Xalapa, Veracruz

La revolución de Carlos Reinoso en Veracruz funciona, por ahora.
Al "Maestro” no le tembló la mano para meter a ocho de sus nuevos refuerzos en el 11 inicial que ayer derrotó 1-0 a los  Gallos Blancos en el inicio del Clausura 2017.
Por si fuera poco, los Tiburones Rojos cuentan con 18 extranjeros en la Liga MX, el equipo con más foráneos, pero que anoche paró desde el inicio a 7 mexicanos entre sus titulares.
Esa es la nueva cara de este Veracruz, al que todavía le falta un mundo de futbol, pero que le sobra esa misma cantidad de corazón.
Su motor fue Ángel Reyna, una especie de ídolo en el puerto, que en el momento que toca la pelota genera sentimientos, de cariño en las tribunas y horror dentro de la cancha, como ayer lo vivió Querétaro cada que el volante tomaba el balón.

LEOBARDO SE VISTIÓ DE HÉROE
Para su suerte también se topó con unos Gallos Blancos que lucieron como equipo en pretemporada, lento, sin muchas variantes al ataque y que sólo reaccionó cuando se vio abajo en el marcador.
No fue Reyna quien la detectó, pero sí Egidio Arévalo, ese que seguro desquitará la quincena con su nuevo equipo luego de dejar sólo a Leobardo López tras un tiro libre, y para que el capitán de los escualos marcara el 1-0 al 50’.  
Veracruz optó por sufrir, Reinoso por mantenerse al filo de su área con las manos bien apretadas. Y es que la revolución del Veracruz logró su primera batalla ganada, esa que ahora los aleja a 5 puntos del Cociente con Morelia.

...

Comentarios