Futbol

Al León se le apareció el ‘Chucky’

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
 
AGENCIA REFORMA
León, Guanajuato

Hirving Lozano no tuvo piedad, aterrorizó a Diego Novaretti e hizo pagar a La Fiera con un hat-trick en la victoria de Pachuca 4-2 sobre León, un duelo lleno de volteretas y polémica arbitral. 

Lozano convirtió en goles cada una de las patadas que recibió por parte del defensor argentino durante todo el partido. Novaretti había tratado de desconectar del duelo al volante con un juego ríspido y de mucho contacto, pero pudo más la picardía de la perla tuza. 

Poco se notó que ambos equipos recién llegaran de la pretemporada, pues el choque fue de ida y vuelta, con un festival de goles que dejó a Pachuca mejor parado. 

Pese a ello, León se puso al frente con una conexión mortal entre Maxi Moralez y Fernando Navarro, los dos más bajitos del León, que armaron una jugada por arriba para abrir el marcador gracias a un buen disparo del lateral mexicano (9’). 

LOZANO LUCIÓ IMPARABLE
Pachuca no tardó en responder y Lozano fue el primero en castigar con un balazo que intentó desviar William Yarbrough, aunque sin mucha suerte, permitiendo el 1-1 al 17’.  

La igualada no ocultó la superioridad del León y con Maxi como la principal amenaza, pues así lució al marcar el segundo (21’) en una buena jugada conjunta de Mauro Boselli y Luis Montes.Franco Jara logró igualar de penal (26’), para después dejar todo en manos del jugador más talentoso dentro de la cancha. 

Lozano tomó ese papel, se quitó de encima a Novaretti, quien utilizó patadas y escupitajos para detenerlo en gran parte del duelo, pero después no lo volvió a ver. 

El "Chucky” optó por la velocidad para superar al espigado defensor y le resultó, pues dos veces terminó mano a mano ante Yarbrough para castigarlo con dos tantos que sentenciaron el partido (76’ y 86’). La estrategia falló, León arrancó con derrota su andar en el Clausura 2017 y Pachuca camina seguro y con una joya entre los suyos.

...

Comentarios