Meta Deportiva

Se complica Tri Sub 17 el boleto

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras caer 3-2 con Inglaterra, el Tri Sub 17 buscará su boleto a Octavos del Mundial de la categoría, el sábado ante Chile.

Pero México no sólo necesita ganar, también deberá estar atento a otros resultados.

Por eso cerró a tambor batiente para buscar la igualada ayer ante la Selección de la Rosa, que se adelantó con goles de Rhian Brewster, al 39; de Philip Foden, al 48’, y de Jadon Sancho, al 55’, éste último a través de un inexistente penalti.

La Selección Mexicana reaccionó hasta el complemento con doblete de Diego Lainez (65’ y 72’) pero no le alcanzó para más, en cotejo disputado en Calcuta.

Ahora, la vía próxima para estar en Octavos de la justa que se disputa en la India, sería buscar el segundo lugar del Grupo F, pero además del triunfo, Iraq tiene que caer con Inglaterra.

El equipo de la Rosa es líder del sector con 6 unidades, 2 más que los iraquíes, quienes tienen una diferencia de +3.

DIFÍCIL PANORAMA
El conjunto mexicano suma un punto y -1 en la diferencia de goles.

Así, los dirigidos por Mario Arteaga deberán vencer por al menos 2 goles a la Roja y esperar a que Iraq caiga por 2 tantos ante la Selección inglesa.

Eso permitiría que tanto México como el representativo asiático lleguen emparejados tanto en puntos como en diferencia de goles, pero el Tri avanzaría como segundo del sector porque tendría más tantos anotados que los de Asia.

Sólo que Inglaterra tiene la opción de jugar con suplentes al estar ya en Octavos, lo que podría aprovechar Iraq para quedar arriba del Tricolor.

Entonces, México apelaría a seguir vivo como uno de los 4 mejores terceros del torneo.

Por ahora, hay al menos 3 naciones en dicho lugar con mejor rendimiento del Tri, al sumar 3 puntos. Además, 4 equipos también llevan un punto hasta la penúltima jornada.

...

Comentarios