Meta Deportiva

Logra Tri Sub 17 pase a Octavos

domingo, 15 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guwahati, India

El Tri tiene la suerte del campeón, al menos la Sub 17.

Tras completar un juego para el olvido ante Chile, que terminó en empate a cero, la Selección Mexicana alcanzó un sitio en Octavos de Final del Mundial de la categoría como uno de los mejores terceros lugares.

México terminó la Fase de Grupos con dos unidades y -1 de diferencia tras dos empates y una derrota, lo que lo convierte en el equipo menos productivo de los que lograron clasificar a la siguiente instancia.

La escuadra nacional salió con mayor ímpetu por el triunfo, siendo el ensenadense Andrés Pérez y Diego Lainez quienes generaron más peligro.

Roberto de la Rosa estuvo cerca de anotar al conectar un servicio de Pérez a primer poste, mientras que Lainez tuvo oportunidad de abrir el marcador con un disparo en los límites del área y un cobro de tiro libre, y Adrián Vázquez se acercó con un potente derechazo de media distancia, todo ello en el primer tiempo.

SE APAGÓ MÉXICO EN EL COMPLEMENTO
Para la segunda parte, el funcionamiento del equipo mexicano vino a menos con la salida de Pérez, lo que se combinó con algunos destellos de los andinos que pudieron sellar una derrota para los pupilos de Mario Arteaga.

En esta mitad, Jairo Torres tuvo dos disparos que pudieron poner arriba a México, uno al inicio y el otro a minutos del final, pero fue De la Rosa quien desaprovechó la más clara, pues robó el balón al arquero y, tras una jugada que se prolongó de más, estrelló su remate en el travesaño.

A segundos del final, la Selección chilena, que casi todo el partido se mantuvo replegada en su campo, se fue al frente y Willian Gama tuvo el empate, pero estando frente al marco mandó su tiro por un lado.

México enfrentará en Octavos a Irán, líder del sector C con 9 puntos y +9 de diferencia, el martes 17 de octubre, mientras que Chile se despidió del certamen.

...

Comentarios