#LigaMX

Vuelve a perder Chivas en casa

El Guadalajara perdió 2-1 ante Morelia con un gol en contra de su capitán Carlos Salcido en tiempo agregado
domingo, 15 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jaliscos

El Rebañó fue vencido otra vez.
El Morelia se llevó los tres puntos del Estadio Chivas, gracias al marcador de 2-1 en el último minuto del partido.

Las Chivas iniciaron el primer tiempo en el área de los Monarcas y Orbelín Pineda estuvo cerca de abrir el marcador al 9’, cuando el guardameta Sosa tuvo que salvar un remate a quemarropa del mediocampista mexicano.

El trámite del partido fue en el sector del cuadro visitante, pero al 27’ Diego Valdés complicó a Cota con un disparo que a pesar que el portero rojiblanco detuvo, estuvo a nada de cruzar la raya de gol.

El partido continuó con aproximaciones a ambos marcos pero sin volver a generar el peligro de las acciones de Pineda y Valdés. Las Chivas dominaron la posesión del balón pero no pudieron capitalizar el primer tiempo.

PARTE COMPLEMENTARIA
En el segundo tiempo, el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó una falta dentro del área, luego de que Cota contactó con Ruidiaz, a pesar de los reclamos de los jugadores de Chivas y los aficionados en el estadio.

El mismo Raúl Ruidiaz anotó el primer gol de la noche desde el manchón penal, al 50’.

La reacción del Rebaño vino a través de un potente remate de Carlos Salcido, al 61’, luego de que el capitán rojiblanco reventara el esférico a las redes de Sosa, tras un tiro de esquina que encontró al central mexicano sólo para ubicar su balón cerca del palo.

A partir del gol del empate, el Rebaño se montó al ataque, pero desaprovechó las oportunidades de Rodolfo Pizarro, que estrelló un balón al travesaño al al 73’, seguido de aproximaciones de Ángel Zaldívar y Javier López, en las que Sosa fue protagonista.

Pero al 93’, los Monarcas encontraron el gol del triunfo luego de un centro que se estrelló en Carlos Salcido, quien intentaba despejar pero terminó anotando el gol de la derrota para su equipo.

Las Chivas sumaron su quinta derrota en el Apertura 2017, lo que los aleja cada vez más de los puestos de Liguilla, mientras que el Morelia llegó a 19 puntos para situarse en la sexta posición de la tabla general.

Chivas 1-2 Morelia

...

Comentarios