Meta Deportiva

Al-Khelaifi confirma que irá a Suiza

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

AP
París, Francia

El presidente del Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi confirmó que viajará a Suiza el próximo miércoles para declarar ante los fiscales de ese país que investigan el presunto soborno del exsecretario de la FIFA a cambios de los derechos de televisión de la Copa Mundial de fútbol.

La causa penal contra Al-Khelaifi, quien también es el máximo ejecutivo de la cadena de televisión cataría BeIN Media Group, fue anunciada la semana pasada. También están involucrados el exsecretario Jerome Valcke y un empresario no identificado que se desempeña en el ámbito de los derechos deportivos.

El caso atañe el otorgamiento de los derechos de televisión de los próximos cuatro mundiales, de 2018 a 2030.

Al-Khelaifi habría sobornado a Valcke -secretario general de la FIFA entre 2007 hasta su despido en enero de 2016- por la adjudicación de los derechos en varios países para los mundiales de 2026 y 2030.

Entrevistado ayer por Canal Plus, luego que el PSG venció de visitante 4-0 a Anderlecht en la Liga de Campeones, Al-Khelaifi confirmó que irá Suiza.

“Tengo una cita el 25. Hablaré con ellos, los suizos”, dijo Khelaifi, presente en el partido disputado el miércoles en Bélgica. “Eso es todo”.

La causa contra Al-Khelaifi es la primera con un vínculo directo a Catar dentro de las abarcadoras pesquisas de las autoridades en Suiza, Estados Unidos y Francia sobre la FIFA, otros estamentos del fútbol mundial y el otorgamiento de las sedes mundialistas de 2018-2022.

La semana pasada, la sede en París de BeIN Sports fue allanada. También se allanaron propiedades en Grecia, Italia y España. Valcke rindió indagatoria en Suiza.

...

Comentarios