#Futbol

Evalúan a Nido ensenadense

Guillermo Prieto, director de escuelas del Club América, calificó a los entrenadores y alumnos como excelentes
viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Por cuarta ocasión, Guillermo Naranjo Piñera estuvo en el Nido Águila Ensenada para evaluar el desempeño de sus entrenadores y directivos.

Luego de tres días de actividades en los que platicaron padres de familia e impartieron clínicas a jugadores nacidos entre 2006 y 2012, el director de escuelas del Club América y el coordinador de metodología Robert Harrington regresaron a la capital del país.

“Estas visitas son muy positivas, ya que hay que realimentar la ideología y método de entrenamiento, el cual se está actualizado, debido a que el futbol cambia constantemente y debemos hacerlos más dinámicos”, comentó Sergio Alejandro Ayala Laveaga.

El director del Nido ensenadense, agregó, que se logró el objetivo de “tener acercamiento con los padres de familia para que vean la estructura, la manera en la que funciona y entiendan que no es lo mismo una escuela formativa a los clubes campeones de las ligas”.

Los procesos, dijo, “son diferentes, hay que entender las formas en las que se trabaja para estar de acuerdo”.

Ayala, quien se encuentra alistando el quinto aniversario del centro de formación (abril de 2018), informó que Harrington entregará el nuevo manual de entrenamiento, que se distribuirá en todos los planteles.

“En el nuevo instructivo que está escribiendo Robert, el niño piensa más, toma decisiones por si solo para que disfrute jugar y que el director técnico no tenga que estar gritándole lo que tiene que hacer”, explicó.

Guillermo Naranjo y Robert Harrington enfocaron su atención en los niños de las categorías 2006 y 2007.

“En Ensenada hay mucho talento y vienen a visorearlos para que un día puedan ir a fuerzas básicas, específicamente, a los 2006-2007 con miras al Mundialito que se llevará a cabo en Europa y me daría mucho gusto que uno o varios pudieran participar”, señaló.

El año anterior, América de México ocupó la tercera posición en el evento al que asisten, entre otros, Porto, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid, Barcelona, Juventus, Inter de Milán, Ajax, PSV, Bayern de Múnich, Santos de Brasil y Liverpool.

NIDO ÁGUILA ENSENADA
Los entrenadores Juan Carlos “Tota” Domínguez y Louis Ordaz preparan de lunes a viernes a 80 prospectos “Águila”.

El horario de entrenamiento, dependiendo la edad, es de 3:30 a 6:30 de la tarde.

Los fines de semana participan en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada, Baja Showbol y Baja Fut Center.

“También vamos una vez al año al Torneo de Coapa y amistosos que nos inviten en la región”, expuso Ayala Laveaga.

Por último, adelantó que en enero retomarán el proyecto de las categorías Juveniles.

...

Galería de fotos

Comentarios