#LigaMX

Luce sangre nueva de Chivas y ganan

El Rebaño le pegó tres goles por uno a los Xolos de Tijuana, siendo la primera victoria del torneo en Guadalajara
domingo, 29 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Ya sin opción de Liguilla, pero con mucho más hambre de gloria para el futuro, la inyección de sangre canterana le dio al Guadalajara su primer victoria de la Liga ante su gente.

Un doblete del juvenil José Juan Macías, quien se erige como goleador promesa de las Chivas, más un tanto de Carlos Fierro, sirvieron para darle vuelta 3-1 a una desventaja inicial ante los Xolos.

Antes, el ecuatoriano Miller Bolaños había adelantado a los fronterizos al minuto 7, pero luego vino la reacción rojiblanca, que les salva de quedar como el peor Campeón defensor en cosecha de puntos en su siguiente torneo.

El Rebaño llegó ya a 15 puntos, mientras que los Pumas del 2005 habían sido los peores Campeones defensores con 14 unidades en su siguiente semestre.

El equipo de Tijuana nunca antes había perdido en el territorio rojiblanco, pero llegaron a este duelo con un estilo semilento, con una zaga pesada y con deficiencias en el planteamiento táctico, para ser víctimas del mejor toque de los tapatíos.

A la dosis de frescura que Matías Almeyda le dio al ataque con Macías, le sumó la fineza del manejo del balón que otorga Fernando Beltrán, el volante que ha sido revelación en un semestre magro en el chiverío.

A la defensiva, los rojiblancos lucieron titubeantes de nueva cuenta en los primeros minutos, esta vez con Miguel Basulto como lateral derecho.

Sin embargo, después del parpadeo del primer gol, poco a poco fueron tejiendo las jugadas que le dieron la voltereta ante un rival de mayor colmillo, experiencia y rodaje en sus líneas.

Primero, Basulto, en una gran acción al ataque, le devolvió un balón a Fierro al 21’ para que el sinaloense entrara al área y con un derechazo venciera a Gibran Lajud.

Luego, en otro balón recuperado, en la salida de Xolos, Macías tomó el balón fuera del área, soltó un bombazo de derecha, al minuto 38, que se estrelló en el travesaño, pero cruzó el balón al fondo de la portería para el 2-1.

PARTE COMPLEMENTARIA
Ya en el segundo tiempo, el mismo Macías encontró otra pelota en la misma zona, recortó la displicente marca de Emanuel Aguilera y mandó otro derechazo que sentenció el 3-1 definitivo.

Al minuto 83 Martín Lucero anotó con un cabezazo en él área chica, pero el árbitro le quitó el gol a los Xolos después de que lo había concedido, porque su juez de línea señaló un polémico fuera de juego.

El “Pelado” Almeyda guardó a algunos hombres para su duelo de Copa MX, el próximo martes, pero sus rojiblancos hoy aprovecharon a un rival desarticulado para dejar una alegría ante su gente.

Chivas 3-1 Tijuana

...

Comentarios