#UEFA

Peligra boleto de Italia al Mundial

Suecia le pegó por la mínima a la escuadra Azzurri en el juego de Ida del Repechaje de la UEFA
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Solna, Suecia

Italia corre serio peligro de perderse su primera Copa del Mundo en seis décadas tras sucumbir ayer 1-0 como visitante ante Suecia en el partido de Ida de su Repechaje europeo.

Jakob Johansson salió de la banca y certificó la victoria sueca con su primer gol internacional, a los 61 minutos, con un remate desde el borde del área que se desvió en Daniele De Rossi. Tras un saque de banda, Ola Toivonen peinó el balón hacia Johansson y el disparo del volante defensivo que había ingresado poco antes, confundió al arquero Gianluigi Buffon.

Los Azzurri generaron escasas ocasiones en el estadio Friends Arena, en las afueras de Estocolmo, y tuvieron suerte de no encajar más goles tras una serie de cobros de tiro libre por parte de Suecia. La mejor ocasión de Italia fue con un remate de Matteo Darmian que se estrelló en el poste a los 70.

Con su lesionado astro Zlatan Ibrahimovic presenciando el partido desde un palco, los anfitriones no tuvieron reparos en imponer su fuerza física. El enganche Emil Forsberg fue fundamental al propiciar varias jugadas de peligro.

NO LES ALCANZÓ
Al comienzo del segundo tiempo, los italianos acentuaron sus quejas por el juego ríspido de los suecos, reclamando amonestaciones por faltas. Pero el árbitro turco Cuneyt Cakir no se inmutó.

El técnico de Italia Gian Piero Ventura señaló que Cakir debió intervenir más.

“Pero eso no es una justificación”, dijo Ventura. “El empate era lo mínimo que podíamos conseguir al considerar lo visto en la cancha”.

Para complicar más la situación de Italia el volante creativo Marco Verratti recibió una tarjeta amarilla y se perderá el duelo de vuelta el lunes en el estadio San Siro de Milán.

“Tenemos que tomar apunte de los errores que hemos cometido esta noche”, declaró el zaguero italiano Leonardo Bonucci. “Confío en un gran partido en San Siro y que Italia estará en el Mundial. Tendremos que jugar el partido de nuestras vidas”.

Italia solo ha marcado tres goles en sus últimos cinco partidos, y sin anotar en dos de esos compromisos.

La última vez que Italia no se clasificó a un Mundial fue en 1958, cuando el torneo se realizó justamente en Suecia.

Italia, con cuatro títulos de los mundiales en sus vitrinas, no se ha ausentado de una cita importante desde la Eurocopa de 1992.

Suecia 1-0 Italia

...

Comentarios